4 ejercicios para bajar la inflamación del hígado

El hígado inflamado es una de los trastornos más frecuentes, que se conoce médicamente como hepatomegalia. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El hígado inflamado es una de los trastornos más frecuentes, que se conoce médicamente como hepatomegalia. 

El ejercicio no solo ayuda a mantenernos en forma o a la pérdida de peso, les permite a las personas con hígado graso evitar las molestias por este trastorno denominado hepatomegalia.

Te puede interesar: ¿Cómo quemar la incómoda grasa de la entrepierna?

Un reciente estudio en Jornal of Hepatology ha indicado que el ejercicio, en especial el aeróbico, disminuye los malestares que provoca el hígado inflamado.

Los investigadores examinaron el efecto de diferentes ejercicios en la mejora de grasa en este órgano, en personas que sufren de sobrepeso y que tenían una vida sedentaria.

Los resultados indicaron que los ejercicios aeróbicos disminuyen los niveles de triglicéridos en la sangre y en el hígado. Pero, ¿qué tipo de ejercicio es el indicado?

Los especialistas nos han regalado una lista de los ejercicios más recomendados para bajar la inflamación del hígado y a continuación te la compartimos. ¡Toma nota!

- Nadar: Al realizar esta actividad aumentamos el ritmo cardiaco a medida de que vamos gastando energía. Se recomienda nadar 3 veces por semana.

- Bailar: Este tipo de actividades nos permite tonificar nuestros músculos, mejor la circulación y nos mantiene con un buen estado de ánimo.

- Las escaleras: Este tipo de ejercicio nos ayuda a aumentar el volumen de los glúteos, tener buen estado físico y sobre todo nos permite bajar la inflamación del hígado.

- Camina: Para bajar la inflamación del hígado es recomendable caminar diariamente 30 minutos.

Por último, recuerda que toda rutina de ejercicio debe estar acompañada de una buena alimentación, que únicamente la puede dar un especialista.

Te puede interesar:

#Salud No dormir por la noche puede ser ...

Ver publicación completa

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com