Santiago Rojas: El tipo de luz también puede afectar su sueño

¿Duermes con luz azul? Debes tener presente que este tipo de luz afecta significativamente en la salud. 

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Duermes con luz azul? Debes tener presente que este tipo de luz afecta significativamente en la salud. 

Evitar la luz artificial una hora y media antes de dormir sería lo ideal para que su sueño sea lo más conciliador posible, ya que la exposición de las modernas luces blancas o azules pueden afectar no solo su sueño sino que también pueden traer consecuencias para su retina.

Te puede interesar: Santiago Rojas: ¿Por qué es necesario dormir a oscuras?

Así lo revelan una serie de estudios, entre los que se destacan el hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, quienes demostraron cómo los diferentes colores de la luz pueden afectar  nuestra capacidad para dormir.

“La luz azul aumenta el ritmo cardíaco y eleva la temperatura, son luces que son dañinas para la glándula pineal, por eso también se recomienda poner algún tipo de filtro a los televisores o celulares para evitar tener ese exposición tan directa”, recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

De esta manera, el experto recomienda para garantizar un buen descanso y un buen estado de ánimo por las mañanas, dormir en la más absoluta oscuridad.

Te puede interesar:

#Rituales Te dejamos un ritual que te pe...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com