¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando no te bañas?

Aunque no es necesario hacerlo todos los días, el no ducharse con regularidad, puede traer consecuencias perjudiciales para tu salud.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Aunque no es necesario hacerlo todos los días, el no ducharse con regularidad, puede traer consecuencias perjudiciales para tu salud.

El cuerpo está creando constantemente nuevas bacterias que viven en la piel. 

Existen alrededor de 1,000 diferentes tipos de bacterias, y 40 tipos de hongos. Esto puede sonar espantoso al principio, pero estas bacterias son buenas para nosotros y nos brindan salud.  

Te puede interesar: Hombre quedó ciego luego de tener un intenso orgasmo

Si bien, no es necesario ducharse todos los días, los médicos recomiendan hacerlos al menos una vez cada dos o tres días, dependiendo de la situación en la que te encuentres (por ejemplo: países con inviernos muy fríos). Por otro lado, lavarse el rostro y las manos a diario es indispensable.

En países tropicales se acostumbra a tomar varias duchas al día, lo mismo ocurre con quienes viven un verano de calor intenso. 

Como se dijo anteriormente, no es necesario bañarse todos los días, pero el no hacerlo seguido tiene sus consecuencias y puede ser perjudicial para el organismo.

Si no te bañas puedes comenzar a irradiar más de 30 tipos de bacterias que se combinarán con tus aceites y sudor que no huelen por sí mismos.

En su lugar, la acumulación de secreciones corporales proporcionan una merienda deliciosa para las bacterias mencionadas, animándolas a crecer y oler mal en tan sólo un día o dos.

Es por ello, que cuando nos duchamos, eliminamos todos los microbios dañinos que crecen en todo nuestro cuerpo durante todo el día. Incluso si estás haciendo un montón de actividad física, tu cuerpo sigue acumulando una pequeña capa de suciedad.

No dejes de leer:

#TeInteresa Estos son los consejos que t...

Ver publicación completa

Bolivia.com