Lo que debes hacer para adelgazar si no vas al gimnasio

Si no acostumbras ir al gimnasio y quieres perder peso, esta información es de tu interés.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si no acostumbras ir al gimnasio y quieres perder peso, esta información es de tu interés.

Ir al gimnasio es una opción muy personal. No a todo el mundo le gustan estos centros deportivos y no todos tienen acceso a uno. 
Sin embargo, esa no es una excusa para no hacer ejercicio. Bobby Maximus, entrenador y autor de ‘Cuerpo Máximo’ de ‘Men’s Health’, asegura que no es necesario acudir a una sala de entrenamiento o tener una equipación específica para adelgazar, ponerse en forma y perder grasa.

Te puede interesar: Las carnes que debemos consumir para no contraer cáncer

“La mayoría de las veces que hago deporte es cuando estoy en casa viendo la televisión. Es una preparación física para la cual no necesitas ningún tipo de equipamiento y que puedes hacer en el mismo sitio cada día”, asegura el entrenador.

Estos son los entrenamientos que recomienda Bobby para perder peso desde casa:

1) Pushup

Es una flexión que deriva de la simple descripción del movimiento que se realiza, la acción de levantar el cuerpo del suelo. En la posición de inicio, estás tumbado boca abajo con el pecho y vientre sobre el suelo, con los brazos doblados y las palmas de la mano en el suelo junto el pecho, los codos deben mirar hacia atrás. 

Luego, levantas el cuerpo entero “empujándolo hacia arriba” hasta que los brazos estén completamente estirados. En un movimiento controlado, vuelve a bajar el cuerpo hasta que el pecho toque de nuevo el suelo. A lo largo del movimiento, los hombros, las caderas y los talones deben formar una línea recta.

Para perder grasa abdominal propone el Cinco 55, una rutina de entrenamiento compuesta como cinco ejercicios que debes repetir 55 veces

2) Air Squat

Es la sentadilla más básica. Se empieza de pie, con estos separados al ancho de los hombros y con las puntas mirando hacia delante. 

Extiende los brazos hacia el frente separados al ancho de los hombros e inicia el movimiento. Desciende el torso con la flexión de las caderas hasta que estas se ubiquen a la altura de las rodillas. 

Flexiónalas de manera que queden alineadas con las puntas de los pies y mantén el torso erguido y la vista al frente para no curvar el cuerpo.

3) Situp

Son un tipo de abdominales. Debes sentarte con ambos pies juntos y las rodillas flexionadas y sepáralas entre sí, la espalda completamente recta y la mirada hacia el frente. 

Las manos deben tocar los pies. Baja el torso hacia atrás hasta quedar con la espalda apoyada por completo en el suelo. Se debe descender poco a poco, primero la zona lumbar, luego la cintura, los hombros y finalmente, la cabeza.

Los brazos pueden permanecer siempre extendidos o también se pueden cruzar sobre el pecho. Lo importante es que, en el momento de elevarse, finalices tocando la punta de los pies. 

Al estar recostado por completo se debe regresar a la posición de inicio elevando la cabeza, luego hombros hasta finalizar con la zona lumbar, quedando sentados con la espalda completamente recta y tocando la punta de los pies con las manos.

4) Lagartijas

Son uno de los mejores puntos de referencia para poner a prueba tu condición física. Para poner a trabajar completamente el pecho, brazos y core, mantén tu cuerpo recto y aprieta todos los músculos todo el tiempo.

Repite cada serie de forma descendente eliminando una repetición cada vez (8 repeticiones de un ejercicio, luego 7 y así hasta llegar a solamente una).

No dejes de leer:

#Mascotas Si tienes un perro en casa y n...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com