¿Eres inestable emocionalmente?

Si presentas las siguientes conductas, lamento decirte que eres una persona inestable emocionalmente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si presentas las siguientes conductas, lamento decirte que eres una persona inestable emocionalmente.

Todos los seres humanos somos emocionales por naturaleza; sin embargo, debes identificar si te encuentras en el enfoque correcto, ¿conservas la calma?, ¿tomas decisiones asertivas?, ¿eres impulsivo?, responder estas preguntas te harán saber si enfrentas la vida de forma correcta.

Te puede interesar: ¿Sabías que es mejor dormir sin pantis?

Las personas con inestabilidad emocional presentan síntomas de depresión y suelen tener episodios de ira y ansiedad, sus cambios repentinos pueden afectar a las personas que los rodean.

Si presentas alguna de las conductas que mencionaremos a continuación, ¡Ten cuidado!, tienes todas las características de una persona inestable emocionalmente.

 Son impulsivos

Actúan sin pensar en las consecuencias, no se toman el tiempo de pensar y reflexionar sus decisiones, las personas impulsivas no manejan las situaciones cotidianas, sus comportamientos suelen ser autodestructivos.

Problemas de Ira

Se les dificulta comunicarse de forma controlada, las emociones son muy intensas, estallan en ira al no controlar  alguna situación,  suelen descargar su frustración alzando la voz , ¡ojo!, pueden ser personas agresivas.

Relaciones inestables

Se les dificultad  mantener una relación, no se sienten conforme con ninguna persona, pueden amar y odiar en tan solo minutos,  suelen ser personas egocéntricas que solo piensan en sus propio bienestar.

Si presentas cambios de humor repentinos, ansiedad o depresión es muy probable que padezcas de inestabilidad emocional; es necesario que aprendas a relajarte y  enfrentar la vida con sus altas y bajas, recuerda que tu eres el dueño de tu vida y de ti depende que generes un cambio positivo.

Ahora bien, si sientes que realmente no puedes controlar tus emociones, ¡Busca ayuda!, no estás solo, visita un profesional y recupérate, no hay nada que tú no puedas lograr. ¡Ánimo!

No olvides leer

#Salud Existen muchos medicamentos para ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • ENE 2 / 2018

Frutas para eliminar la grasa abdominal

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com