Ochenta y tres países afectados por escándalo de salmonela

La empresa francesa Lactalis anunció el retiró de su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La empresa francesa Lactalis anunció el retiró de su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países.

El primer ejecutivo de la empresa francesa Lactalis, afectada por la contaminación por salmonela de algunos de sus productos, anunció que la compañía retiró su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países, en una entrevista para el semanario Journal du Dimanche. 

Te puede interesar: Este medicamento podría dejar estériles a los hombres

"Hay que medir la magnitud de esa operación: esto supone más de 12 millones de cajas", afirmó Emmanuel Besnier, asegurando que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados. "Saben que hay que retirarlo todo de los estantes", declaró. 

Besnier, que no se había expresado desde el inicio del escándalo sanitario, prometió además indemnizar a "todas las familias perjudicadas".

En Francia se detectaron 35 casos de salmonelosis en niños que habían consumido leche u otro producto de alimentación infantil fabricados en una planta de Lactalis situada en la ciudad de Craon (oeste), según los últimos datos oficiales publicado el 9 de enero.  

Un bebé contrajo salmonelosis en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.  

Después de que estallara el escándalo hace semanas, las autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada.

La fiscalía de París abrió una investigación a fines de diciembre por "heridas involuntarias" y "puesta en peligro de la vida de terceros".

Sin embargo, en Francia grandes empresas de distribución, entre estas Leclerc, Auchan, Intermarché y Carrefour, admitieron estos últimos días haber vendido productos Lactalis que deberían haber sido retirados de la venta.

No olvides leer:

#Salud ¿Sabías qué ...

Ver publicación completa

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com