Las 4 bebidas alcohólicas que más dañan tu piel

Las bebidas alcohólicas no solo tienden a dañar nuestro organismo, también nuestra piel. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las bebidas alcohólicas no solo tienden a dañar nuestro organismo, también nuestra piel. 

Cuando salimos de fiesta o nos reunimos en la casa simplemente a hablar con nuestras amigas acompañamos el rato con alguna bebida alcohólica, para podernos relajar más y liberar de cierta manera el estrés.

Te puede interesar: 5 aspectos a tener en cuenta para un envejecimiento exitoso

Pero, te has detenido a pensar ¿cuáles son los efectos negativos que estas bebidas tienen para tu piel? Cierto que no, es por esto que hemos decidido averiguar y encontramos que alargo plazo el alcohol puede provocar los siguientes malestares:

- Enrojecimiento en la piel

- Resequedad de la piel.

- Inflamación.

- Daños capilares.

La dermatóloga y presentadora de Extreme Beauty Disasters, Sam Bunting en entrevista con Cosmopolitan, dio una lista de las bebidas alcohólicas que más daño ocasionan a la piel. A continuación te dejamos la lista.

1. Mojito: Esta es una de las bebidas que más azúcar contiene, lo cual conduce a la inflamación sistemática, según Bunting.

Esto conlleva a un envejecimiento de la piel más rápido, lo que provoca la aparición de arrugas y el acné.

2. Vino tinto: El alcohol promueve la apertura de los vasos sanguíneos, provocando el enrojecimiento en la piel. Esto sucede sobre todo con el vino, porque es un liberador de histamina, la hormona que causa los enrojecimientos.

3. Vino blanco: Esta bebida alcohólica es rica en azúcar, algo que conduce a la inflamación sistemática, lo que indica que contribuye al daño celular y a la aparición de las arrugas.    

4. Margarita: “Una margarita es como un doble golpe, debido al peligroso dúo de azúcar y sal”, afirmó Bunting. Al consumirla constantemente puede provocar la inflamación el área de los ojos.

Te puede interesar:

#Bienestar ¡Uno siempre tiene que ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com