¿Cómo eliminar los ácaros de mi colchón?

Las alergias son los principales síntomas de que su colchón está siendo atacado por los ácaros. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las alergias son los principales síntomas de que su colchón está siendo atacado por los ácaros. 

Los colchones y sábanas de las camas constituyen un refugio ideal para los ácaros, los principales causantes de las alergias, una reacción  tan  común, que a menudo se le resta importancia y no se trata adecuadamente. 

Te puede interesar: Santiago Rojas: ¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

“La mayoría de las alergias se deben a agentes que hay en el ambiente, pueden ser por el polvo o los ácaros, entre los más importantes. Si las calidades, tanto de los tejidos de las almohadas y el colchón no son los adecuados, o si se mantiene con un colchón por más de siete u ocho años, las posibilidades de tener alergias aumenta considerablemente”, explicó  Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Por eso, es fundamental realizar continuamente una adecuada limpieza del hogar, sobre todo a las almohadas y colchones, para evitar que estas criaturas, invisibles al ojo humano, se hagan presentes y ocasionen molestias como estornudos, congestión nasal, lagrimeo y enrojecimiento de ojos.

“Uno de los hechos fundamentales es que el ser humano pierden aproximadamente 90 litros de agua al año y van directamente al colchón, adicionalmente se pierde una cantidad considerable de células muertas de la piel, que si el colchón no es de buen material, van a quedar entretejidas en las sabanas o en los materiales de este”, agregó el médico.

De esta forma, se recomienda también a la hora de comprar un colchón, adquirir uno con tratamientos antiácaros, antimicóticos y antibacteriales, que posean materiales de alta calidad.

Te puede interesar:

La cirugía maxilofacial es una es...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com