Consejos prácticos para aliviar el dolor de espalda

Si padeces de fuertes dolores de espalda y no sabes cómo eliminarlos a continuación de tejamos algunos consejos útiles que puedes colocar en práctica.

Bolivia.com
Bolivia.com

Si padeces de fuertes dolores de espalda y no sabes cómo eliminarlos a continuación de tejamos algunos consejos útiles que puedes colocar en práctica.

Un estudio sobre los cuidados de la columna vertebral, reveló que el 80 % de la población mundial ha padecido en algún momento de su vida de dolor de espalda.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo prevenir el cáncer de seno?

Este tipo de dolencias se ha convertido en un problema de salud crónica y afecta sobre todo a los adultos que tienen trabajos como oficinistas.

Lo bueno es que existen varios ejercicios que te pueden ayudar con el dolor de espalda. Algunos de estos los puedes hacer en el trabajo otros si los debes hacer en un lugar cómodo. ¡Presta atención!

- El gato: Fue nombrado así porque los movimientos se asemejan a los de un gato cuando se está estirando.

Comienza arrodillándote en el suelo, apoya las palmas de las manos y las puntas de los pies en el piso.

Mantén esta postura con la espalda derecha durante varios segundos y luego con tu columna forma un arco. Espera varios minutos y luego cuerva la columna pero al revés. Repite esto varias veces.

- Piernas estiradas: Muchos especialistas han indicado que este tipo de ejercicios son ideales para los dolores de espalda leves.

Acuéstate boca arriba y dobla la rodilla izquierda en un ángulo recto y toma con la mano la punta de los pies, extiende la pierna lo más que puedas. La idea es que quede lo más estirada posible con la planta de los pies mirando hacia arriba.

Mantén esta postura por varios segundos, no olvides repetirla 3 veces por cada pierna.

- Rodillas al pecho: Esta es una de las posiciones más utilizadas para aliviar el dolor de espalda.

Debes colocar una colchoneta en el suelo y recostarte boca arriba, con las piernas estiradas. Luego lleva una de las rodillas a tu pecho y sujétala con ambas manos.

Mantén esta posición por 30 segundos y regresa a la posición inicial. Repite con la otra pierna y recuerda hacerlo 10 veces por cada pierna.

A continuación te enseñamos otros ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar.

- Eleva los hombros y la cabeza, llevándolos hacia atrás para arquear la columna.

- Para el dolor en la parte baja de la espalda solo debes arrodillarte en el suelo y flexionar la rodilla derecha para que el pie apoye en el suelo. Levanta el cuerpo y lleva la pierna izquierda hacia atrás.

Te puede interesar:

Muchas personas logran recordar cosas de...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com