Cirugía plástica para subir la autoestima

Las cirugías plásticas han demostrado que mejoran, además de partes físicas, aspectos emocionales. “Se debe tener presente que la belleza es la expresión y reflejo de lo que se lleva en el interior”, Luis Antonio Pinedo, cirujano plástico.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las cirugías plásticas han demostrado que mejoran, además de partes físicas, aspectos emocionales. “Se debe tener presente que la belleza es la expresión y reflejo de lo que se lleva en el interior”, Luis Antonio Pinedo, cirujano plástico.

Actualmente el mercado ofrece a las mujeres modernas varias alternativas y recursos para su estabilidad emocional y para subir su autoestima después de un embarazo, obesidad, accidentes, entre otros casos que deben ser intervenidos quirúrgicamente.

Es el caso de los cambios físicos, emocionales y mentales que produce un embarazo y que en algunas ocasiones complican la sexualidad. Esta etapa de la mujer sin duda alguna tiene injerencia directa en la autoestima e imagen, evidenciando que hoy día con los avances de la medicina, la cirugía plástica es una de las aliadas para recuperar la figura perdida y fortalecer los aspectos emocionales. Mejorando su aspecto físico emocional disfruta de una vida plena y satisfactoria.
 
El cirujano plástico, Luis Antonio Pinedo, revela que actualmente existen variedad de procedimientos quirúrgicos, como la lipoescultura, dermolipectomía, mamoplastia de aumento y reducción, mastopexia (levantamiento de senos), entre otros, existen también los no quirúrgicos como, realizarse un peeling, que permiten recuperar la lozanía de la piel, así como tratamientos de adelgazamiento y tonificación,  aplicación del Botox (toxina botulínica), para mejorar la expresión.
 
Sin embargo, hace un llamado para que en el momento de tomar la decisión de una cirugía plástica se recurra a una asesoría profesional y avalada “ya que todas estas intervenciones tienen sus riesgos. Por ello, recuerda a la población que existe la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica cuya información nos brinda mayor seguridad y respaldo explicando que nos encontramos al frente de un cirujano plástico profesional y que no habrá riesgo alguno en un futuro”
  
Sin duda para Pinedo los procedimientos y cuidados mencionados son fuertes aliados en la recuperación de la confianza y en la obtención de los grandes resultados. “La habilidad con que cada mujer conjugue dos aspectos muy importantes: su parte “mujer madre”, con la de “mujer sensual”, determinará como resultado obtener autoconfianza”.
 
La Cirugía Plástica ha demostrado que mejora todos los aspectos físicos emocionales, y mucho más, “pero siempre debes tener presente que la belleza es la expresión y reflejo de lo que llevas en tu interior”.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com