10 razones beneficiosas para hacer Crossfit

En cualquier época, nuestro cuerpo nos hace exigencias que nos llevan a pensar en optar por una vida más saludable. Por esto, han surgido un sinfín de propuestas que tienen como principal premisa ayudarnos a sentir bienestar.

Bolivia.com
Bolivia.com

En cualquier época, nuestro cuerpo nos hace exigencias que nos llevan a pensar en optar por una vida más saludable. Por esto, han surgido un sinfín de propuestas que tienen como principal premisa ayudarnos a sentir bienestar.

Muchas de ellas se centran en el control de la mente y el cuerpo, y muchas otras se centran en actividades físicas que ayudan no sólo a desfogar el estrés si no a mejorar nuestro organismo significativamente. Una de ellas es el Crossfit, una disciplina que busca desarrollar tanto la fuerza como el tono muscular de quienes lo practican por medio del incremento de sus capacidades corporales.

El Spinning Center Gym, consiente de las exigencias del mundo Fitness, ha dispuesto un estudio especializado, y certificado, en ésta disciplina en las instalaciones de su recién renovada sede La Cabrera. Es por esto que, con la consulta especializada del Spinning Center Gym y su principal proveedor CrossFit Inc., te damos las 10 razones por las que deberías estar practicando Crossfit en este momento.

- La intensidad es el principio para el cambio. El Crossfit hace énfasis en la intensidad con la que cada persona puede trabajar de acuerdo a sus limitaciones físicas y psicológicas.

- Crossfit entrena tu cuerpo para que trabaje mejor. Su fin principal no es que te veas mejor si no que, haciendo énfasis en movimientos funcionales de alto poder, tu cuerpo tenga un mejor rendimiento físico. Practicando regularmente esta disciplina verás cómo tienes una mayor resistencia cardiovascular, fuerza, coordinación, balance y agilidad, por mencionar algunos, y notarás cómo poco a poco te conviertes en todo un atleta.

- La base del entrenamiento es la competencia. Cuando tu mente se ocupa y te enfocas en un objetivo, tu motivación será aún mayor. De eso se trata el Crossfit! Una competencia amigable que te motiva sobre determinados objetivos personales.

- CrossFit te permite ser bueno en todo, al tiempo que no te especializas en nada. Se enfoca en aumentar la capacidad de quien lo practica por medio del trabajo en distintos tiempos y múltiples dominios.

- Éste es el escenario perfecto para crear tu propia comunidad. Sí, Crossfit se trata de competencia, y puede llegar a ser algo intimidante, pero con el tiempo te darás cuenta del apoyo que viene detrás de todo esto.

El entrenar sólo ya no es un hecho cuando realizas éste tipo de actividades si no que, al contrario, el trabajo en equipo se convierte en todo. Así, tendrás la oportunidad de generar relaciones y contar con todo un equipo que te ayudará a lograr tus metas personales, se trata de la construcción de network, lo que le da más consistencia a éste programa de entrenamiento.

- El programa te permite medir tus resultados. El CrossFit cuenta con una variable de medición conocida como Fitter, que se traduce como el poder visto en la intensidad. El poder en esta disciplina se logra mediante el movimiento de una carga de manera rápida. Si pones un “score” a tu entrenamiento lo puedes repetir y medirlo por la cantidad de veces que logres ese puntaje.

- Si haces CrossFit puedes hacer cualquier cosa. Los entrenamientos están pensados para que entrenes todas las partes de tu cuerpo y, por ende, mejores tu metabolismo en todos sus niveles. Así, si bien podrás correr largas distancias y levantar mucho peso al tiempo, por ejemplo.

- Los movimientos funcionales son para hacernos más funcionales. Es por esto que ésta disciplina nos ayuda a promover nuestra salud a largo plazo. Nos movemos mejor y así evitamos lesiones. Nos alimentamos mejor por lo que nuestro rendimiento es mayor, así como nuestra longevidad. Todo esto aporta a un bienestar general del organismo.

- Con CrossFit atacas tus debilidades. Los entrenamientos están diseñados para que trabajes con tu propio cuerpo, a tu propio ritmo y con tus propias limitaciones, pero se direcciona a atacar las debilidades basándose en el principio de competencia.

- Éste es un cambio de vida. Todo lo que haces durante un entrenamiento de Crossfit se ve reflejado en todos los aspectos de la vida. Se traduce en confianza, bienestar y rendimiento en tu casa, tus relaciones y todas las dimensiones de tu vida.