Reportan 13.500 casos de IRAs en el departamento de La Paz

Cada semana se realiza una evaluación del número de casos, de ahí que se estableció que en la última semana se reportaron 500 nuevos casos, según fuente del servicio de salud.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Cada semana se realiza una evaluación del número de casos, de ahí que se estableció que en la última semana se reportaron 500 nuevos casos, según fuente del servicio de salud.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, informó que se reportaron, hasta la fecha, 13.500 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el departamento.

"Tenemos actualmente cerca a 13.500 casos de Iras (Infecciones Respiratorias Agudas) más o menos se han incrementado unos 500 casos de infecciones respiratorias agudas en el departamento", precisó en entrevista con la agencia ABI.

"Para cada semana hacemos un recuento de los casos de afectaciones respiratorias, la anterior semana se ha contabilizado 13.500, semana previa a esa más o menos 13.000 casos, semana previa a esa semana se reportaron 11.000 casos, y semana previa a esa fue de 11.000 a 9.000 casos", apuntó.

Por otra parte, dijo que el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas es mayor en comparación de la gestión pasada.

"En una comparación de la gestión pasada (2013) más o menos estábamos por debajo de 12.000 casos en esa misma semana, ya son 1.000 casos por encima que ya estamos contabilizando 1.500 casos más o menos, nos causa preocupación estamos agotado todos los mecanismos", respaldó.

Flores exhortó a la población para que acuda a los centros de salud y participe en la campaña de vacunación gratuita que inició el Ministerio de Salud, en abril.

Recordó que la población más vulnerable para contraer la epidemia son los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad.

"El grupo más afectado son los niños menores de 5 años, esa es la recomendación para los padres para que precautelen esa situación, los abriguen, y si tienen algún síntoma llevarlos a un centro de salud", agregó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com