Voluntarios promueven hábitos de salud, en la campaña "Narices sanas"

Con pancartas, mimos y afiches, voluntarios en La Paz incentivan el consumo de verduras y frutas; a cubrirse al momento de estornudar, a lavarse las manos y a tener un botiquín. El objetivo es prevenir las infecciones respiratorias.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Con pancartas, mimos y afiches, voluntarios en La Paz incentivan el consumo de verduras y frutas; a cubrirse al momento de estornudar, a lavarse las manos y a tener un botiquín. El objetivo es prevenir las infecciones respiratorias.

Con el prevén el ¡aaachus!, 200 jóvenes voluntarios de la Cruz Roja incentivan a la población paceña a consumir verduras y frutas con vitamina C; a cubrirse con un pañuelo o doblar el dorso al momento de estornudar, a lavarse las manos y a tener un botiquín en el hogar.

Esta actividad se encuentra dentro de la campaña "Narices sanas" que es impulsada por la Cruz Roja, con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz. La campaña de socialización inaugurada el lunes 26 en el atrio del Palacio Consistorial concluirá el viernes 30 de mayo.

El presidente de la Cruz Roja, Abel Peña, informó que el objetivo de la campaña es prevenir y disminuir las infecciones respiratorias en esta época de invierno.

"Es muy importante que nuestra comunidad este preparada frente a cualquier situación emergente, para ello recomendamos lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar, tener un botiquín en el hogar, consumir frutas como la naranja, kiwi, limón, pomelo, mandarina y verduras como el pimiento verde o rojo, brócoli, coliflor, repollo, espinacas y tomate, que son fuente de vitamina C", manifestó.

Los jóvenes voluntarios con sus narices rojas, estarán con sus pancartas y afiches en las paradas de transporte público de las plazas Camacho, del Estudiante, San Francisco y de las calles Colombia, Ingavi y Ballivián, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00.

"La campaña se realizará hasta el viernes y se cerrará con un feria en el atrio de la iglesia de San Francisco. El objetivo de la misma es mostrar todos los proyectos que realiza la Cruz Roja que en esta gestión cumple 97 años", manifestó.

El director de Salud de la Alcaldía, Marco Caviedes, señaló que esta campaña ayudará a disminuir la cantidad de la gripe estacionaria a consecuencia de los frentes fríos. Los más vulnerables son los niños menores de cinco años. Los casos de resfrío aumentaron en un 10 por ciento con relación al año pasado y por semana se tiene un incremento del 25 por ciento.

"Esta campaña de salud acompaña al proceso de vacunación de la gripe estacionaria que se realiza en los centros de salud, se está priorizando la vacunación gratuita de los niños. En caso de que lo niños presenten algunos de los síntomas de resfriado es necesario que guarde reposo por dos días, descanse y coma frutas y verduras", expresó. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com