¿Cuáles son las causas de la dispareunia en la mujer?

De cada 6 mujeres 5 experimentan dispareunia en alguna ocasión de sus vidas, pero solo unas pocas conocen las causan y las zonas afectadas.

Bolivia.com
Bolivia.com

De cada 6 mujeres 5 experimentan dispareunia en alguna ocasión de sus vidas, pero solo unas pocas conocen las causan y las zonas afectadas.

La dispareunia es un término médico que significa 'coito doloroso'. Es utilizado para describir cualquier dolor en el momento o después de la relación sexual.

Este dolor se puede generar en cualquier parte del área genital como: el clítoris, los labios o la vagina; este puede generarse como agudo, como picazón, como un golpe o como cólicos.

La dispareunia, afecta la zona de la vulva y el perineo, según un estudio de American Congress of Obstetricians and Gynecologists.

Aunque la causa de la dispareunia tiende a variar dependiendo a la edad, te mostramos algunas de las causas más comunes durante o después del sexo.

1. Algunas enfermedades de la piel como: psoriasis y el accema. Las cuales atacan el área genital, lo que dificulta mantener una relación sexual.

2. La incapacidad de la pareja para lograr tener una erección, puede provocar una fricción vaginal, lo que provoca un fuerte dolor en la zona intima.

Te puede interesar: El sexo, ¿sustituto del ejercicio o completo?

3. Atrofia vaginal, es uno de los casos más comunes durante la menopausia, ya que la producción ovárica decae y ocasiona ardor y dolor durante el sexo.

4. Por último,  los problemas sicológicos afectan al momento de tener sexo, de tal manera que se genera un vaginismo, lo cual afecta los músculos de la vagina y provoca fuerte dolor.

Interlatin.com