¿Los hombres pueden planificar con inyecciones?

Un método anticonceptivo prometedor podrá dejar en manos de los hombres el control de la fertilidad. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Un método anticonceptivo prometedor podrá dejar en manos de los hombres el control de la fertilidad. 

La corta lista de métodos anticonceptivos para los hombres, integrada por los preservativos, el coito interrumpido y la vasectomía, tendrían un nuevo integrante que sería la inyección.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, publicó las conclusiones de un estudio en el cual se demuestra la eficiencia de un gel anticonceptivo masculino inyectable que parece ser muy prometedor.

La inyección llamada Vasalgel fue probada en 12 conejos, luego de revisar los resultados los investigadores se dieron cuenta que 11 de los animales presentaron azoospermia, lo que quiere decir una inexistencia de espermatozoides en el semen. Luego de 29 días después comenzaron a producir nuevamente espermatozoides.

Te puede interesar: Twitter: Policía aconseja a las personas que desean tener sexo en el carro

A finales del 2016 la inyección será probada en hombres, el cual se realizará por la Fundación Parsemus, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Berkeley (EE.UU.).

Los expertos esperan que este anticonceptivo sea un éxito, lo que sería más económico que una vasectomía, pues este procedimiento es definitivo.

Este nuevo anticonceptivo beneficiaría a toda la población y disminuiría la cifra de embarazos no deseados, sobre todo en los menores de edad.

Colombia.com