¿Se puede ser amiga de un ex?

Luego de haber terminado una relación en la que se compartieron momentos especiales, en donde el amor primó por mucho tiempo, no es fácil ser amigos y tampoco es bueno para la salud mental. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Luego de haber terminado una relación en la que se compartieron momentos especiales, en donde el amor primó por mucho tiempo, no es fácil ser amigos y tampoco es bueno para la salud mental. 

Si estamos hablando de una amistad de verdad, de esas en las que se cuentan las cosas, se aconsejan y están en los malos y buenos momentos, esto sería complicado con un ex, ya que el sólo hecho de imaginar a la otra persona en una nueva relación genera ciertas palpitaciones.

Los psicólogos indican que en algunos casos si es posible tener una amistad con el ex, pero esto sucede por el compromiso en los casos de tener hijos en común, negocios o algunos bienes.

Pero, ¿Cuáles son los casos en los que el ex le pide que sean amigos? Existen algunos casos en los que él o la ex le pide que sean amigos y que no dejen que la amistad que tenían inicialmente termine.

Cuando uno de los dos sigue enamorado va a tratar de no terminar el contacto con la otra persona. En esta situación se debe tener presente que no es una buena decisión, hay que aceptar la ruptura y darle tiempo al tiempo.

Los sentimiento no se pueden forzar y para la salud mental lo ideal es desenamorarse y vivir el proceso de ruptura por separado.

Te puede interesar: Qué significa que tu ex te llame borracho

Muchas personas deciden seguir en contacto con su ex para no sentirse sola o solos. Es indispensable decirle No a una amistad si es el caso, lo ideal es planearse metas, tener una vida en la que esa persona ya no este, ocupa tu mente en cosas productivas y más sanas como leer, hacer deporte o salir con tus amigos.

Cuando la relación termino por una infidelidad la persona que fue infiel se siente culpable y quiere de alguna manera remendar el error para no sentirse mal. Si se acepta nuevamente como amigo esto solo traerá problemas porque siempre habrá un reproche por lo que hizo.

Podrán ser amigos cuando el tiempo cure todas las heridas y ya no haya resentimientos mutuos, cuando ambos tengan una pareja estable y feliz.

Colombia.com