Evita ser la novia controladora con estos consejos

¿Tu novio te ha dicho alguna vez que no seas tan controladora? Si es así ten cuidado, porque a ellos no les gusta perder su libertad. 

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Tu novio te ha dicho alguna vez que no seas tan controladora? Si es así ten cuidado, porque a ellos no les gusta perder su libertad. 

Sin importar que tanta paciencia tenga tu novio, ser una mujer controladora es una de las características poco saludable para una relación. No es malo que quieras saber cómo van hacer las cosas, pero debes tener presente que no puedes controlarlo todo, él también querrá tener tiempo para sus actividades y en ocasiones para sorprenderte.

Para que termines teniendo problemas en tu relación o tal vez que se acabe, a continuación te damos algunos consejos para que dejes de ser una novia controladora.

1. Deja los impulsos: Actuar únicamente por impulsos solo le dará la impresión de que no confías en él y esto generará inconvenientes en la relación. Quizás tu pareja este tratando de hacer las cosas como tu quieres, pero necesita tiempo y recuerda que si sigues así terminarás perdiéndolo.

2. Deja el miedo: Querer controlar todo es un síntoma de que tienes miedo a lo que podría suceder si las cosas no son como tú las planeas. Lo que termina por agobiar a tu pareja, lo mejor que puedes hacer es ser más tolerante y pensar en cómo puedes abandonar tus miedos para mejorar la relación.

Te puede interesar: Si te sientes así, es mejor decir adiós

3. Los espacios: Así como tú tienes trabajo, amigos, familia a la que debes atender, tu pareja también. Es por eso que darle un poco de espacio y dejarlo de controlar las 24 horas es sinónimo de respeto. Si siempre estas junto a él, no podrás saber cuánto te extraña realmente. Respeta sus espacios y aporta nueva cosas para la relación.

4. Confía en tu pareja: Que él hable por celular o envié mensajes no significa que te está siendo infiel o que busca alguna excusa para alejarse de ti. Es importante que confíes en él y que sepas que estas con una persona que conoces bien, por eso debes dejar la paranoia.

5. La comunicación, parte fundamental: Si desde el inicio eres totalmente clara con él de lo que deseas para la relación será más sencillo que comprenda prefieres pasar un fin de semana con él que con tus amigos. Lo ideal es acordar días en los que puedan estar solos y días en los que se deben dar un espacio para estar con sus amigos. También para compartir con el círculo de amigos que tienen en común.

Colombia.com