¿Sabías que la vagina puede deprimirse?

La vulvodinia es la depresión de la vagina y es una condición de la que pocas mujeres conocen o peor aún, se niegan a hablar.

Bolivia.com
Bolivia.com

La vulvodinia es la depresión de la vagina y es una condición de la que pocas mujeres conocen o peor aún, se niegan a hablar.

Muchas mujeres consultan a su ginecólogo por medio a estar sufriendo una infección vaginal, pero siempre descartan otras posibilidades como la depresión en la zona íntima.

¿De qué se trata? De acuerdo con The American College of Obstetricians and Gynecologists, la vulvodinia es el dolor o molestia crónica en la vulva, y muchas mujeres en su vida han sufrido de esta condición.

La depresión vaginal no es algo mortal pero si es molesto e incomodo para las mujeres. Es por eso que es importante detectarla a tiempo y comenzar un tratamiento adecuada.

Te puede interesar: Científicos descubrieron el misterio del orgasmo femenino

Cuando una mujer sufre de depresión vaginal tiene los siguientes síntomas. ¡Toma nota!

1. Dolor o ardor

2. Sensación de punzadas y sensibilidad extrema

3. Molestia solo al tacto o cuando introduces el tampón o tienes relaciones sexuales

4. El aspecto de la piel de la vulva puede ser enrojecido

Pero ¿Qué provoca que aparezca la depresión vaginal?

1. Estar mucho tiempo en una bicicleta: De acuerdo a la Universidad de Yale, esto ocasiona que los labios vaginales se adormezcan provocando un dolor, además este tipo de posturas comprimen  los nervios de la zona íntima.

2. El jabón: Incluso el jabón neutro puede ocasionar irritación, lo que provocaría dolor en la vagina.

3. Elementos en el juego erótico: Utilizar azúcar, chocolate o crema batida durante los juegos eróticos altera el pH de la vagina, lo que aumenta las bacterias y molestias en la zona íntima.

Por último, según los ginecólogos una de las maneras para curar la depresión vaginal son las relaciones sexuales, ya que la actividad sexual produce colágeno y mantiene el flujo de la sangre a un nivel alto en la zona íntima.

Colombia.com