Esta extraña enfermedad convierte al sexo en un dolor de cabeza

La extraña enfermedad solo se manifiesta en los hombres y se presente luego de tener un orgasmo en forma de fatiga extrema. Pero ¿es una enfermedad sin cura?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La extraña enfermedad solo se manifiesta en los hombres y se presente luego de tener un orgasmo en forma de fatiga extrema. Pero ¿es una enfermedad sin cura?

Esta enfermedad es conocida como el síndrome postorgásmica, el cual es un trastorno que afecta únicamente a los hombres y que se presenta luego de tener un orgasmo en forma de fatiga extrema, confusión, dificultades de memoria, alteraciones en el estado de ánimo, fiebre diarrea y dolor ocular, estos efectos se pueden prolongar por varios días.

Te puede interesar: Beso negro, la nueva forma de llegar al orgasmo

El síndrome postorgásmica fue descubierto por la Universidad de Utrecht y se calcula que en la actualidad afecta a unos 450 hombres en todo el mundo.

En un reciente estudio en donde participaron 45 hombres afectados, ha indicado que lo más probable es que se trate de una fuerte alergia al semen, aunque no se descarta las hipótesis de una disfunción de la hipófisis o de problemas de testosterona.

David, uno de los afectados por esta enfermedad comenta que "imagínate que vas a trabajar y de repente sientes como que tienes demencia. No puedes recordar dónde has puesto las cosas, tu jefe te está gritando y tú no tienes ni idea de por qué".

"Cuando peor lo pasaba era en el colegio, donde si tenía un sueño húmedo sabía que iba a suspender el siguiente examen", relata. Además, este trastorno, más allá del malestar que provoca, afecta directamente a las relaciones sociales y de pareja.

El director del programa de investigación sobre el POIS en la Universidad de Rutgers en Estados Unidos ha indicado que "es el tipo de problema del que las personas no son conscientes. Mucha gente puede tenerlo sin que ni siquiera lo sepan".

Te puede interesar:

#Sexualidad Hemos decidido darte algunos...

Ver publicación completa

Colombia.com