Este es el “lado oscuro” de los gemidos femeninos durante el sexo

Los gemidos son esos sonidos “espontáneos” que emitimos durante el sexo y denotan placer, al menos es lo que hacemos cada vez que tenemos intimidad con nuestra pareja. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Los gemidos son esos sonidos “espontáneos” que emitimos durante el sexo y denotan placer, al menos es lo que hacemos cada vez que tenemos intimidad con nuestra pareja. 

Las mujeres usamos los gritos y expresiones durante el sexo para motivar la excitación e incluso provocar orgasmos más placenteros. Pero las verdaderas razones del por qué gemimos no siempre es tan bueno para ellos. Según expertos de la University of Central Lancashire, las mujeres la mayoría de veces gemimos para que nuestra pareja termine más rápido porque ya estamos fatigadas. ¿Te suena familiar?

Te puede interesar: Beso negro, la nueva forma de llegar al orgasmo

Un estudio realizado por investigadores de la University of Central Lancashire descubrieron que más de un cuarto de las mujeres gimen de manera regular en el sexo, pero no por placer, sino para manipular el comportamiento de su pareja durante las relaciones sexuales.

Para llegar a esta conclusión, los científicos aplicaron una encuesta a participantes de entre 18 y 48 años, con preguntas sobre gemidos, gritos, decir palabras como “si” o “más” y dar órdenes durante el acto. Los resultados revelan que cuatro de cada cinco mujeres fingieron placer mediante gemidos exagerados, por lo menos en la mitad de veces que tuvieron sexo con su pareja.

Las mujeres gemían y usaban palabras de ánimo con la intención de acelerar el proceso de eyaculación de su pareja debido a que estaban aburridas o ya se sentían incómodas. Además, también se comprobó que las mujeres experimentan más orgasmos durante los juegos previos a la penetración, en lugar de durante el acto sexual en sí.

“Las mujeres con sus gemidos están tratando de influir en su pareja más que expresar directamente la excitación sexual”, afirma Gayle Brewer, uno de los responsables del estudio. Pero no todo es malo, el 92% de las participantes admite que gemir es una forma de aumentar la autoestima de su pareja y hacer que se sienta seguro de su desempeño sexual.

Te puede interesar:

#Sexualidad Hemos decidido darte algunos...

Ver publicación completa

Colombia.com