¿Por qué las mujeres se sienten insatisfechas durante el sexo?

La mayoría de mujeres se frustran sexualmente porque no saben exactamente lo que desean en la cama.

Bolivia.com
Bolivia.com

La mayoría de mujeres se frustran sexualmente porque no saben exactamente lo que desean en la cama.

La mala comunicación de pareja es una de las causas más comunes de insatisfacción sexual, así lo estableció el más reciente registro desarrollado a 67 mujeres en la ciudad de Bogotá por FEMCLINIC, primer Centro Médico especializado en salud sexual femenina y ginecología cosmética en Colombia.

Te puede interesar: YouTube: Esperanza Gómez da la clave para tener un squirt

Comenta la Dra. Enith Franco Arango Psicóloga y Sexóloga, que las situaciones adversas no resueltas en su momento crean un bloqueo en la comunicación que influye en todos los aspectos de la pareja y hasta permea seriamente en lo sexual. De acuerdo con nuestra experiencia científica en consulta 4 de cada 5 mujeres manifiestan insatisfacción sexual.

Según el registro desarrollado en los últimos cuatro meses, el 50% de las mujeres consultadas, tienen dificultad para lograr el orgasmo. La razón más frecuente es la falta de preámbulo en las relaciones sexuales. “Si una mujer tiene relaciones sin una excitación adecuada no tiene la suficiente lubricación vaginal y por ende habrá dolor en la penetración, lo que hace de la experiencia un momento nada placentero”, agregó la Dra. Franco.

En el análisis cualitativo del registro unas mujeres cuentan que llevan años sin sentir un orgasmo y fingen tenerlo con su pareja; otras manifiestan que nunca han sentido un orgasmo; otras por diversas razones infieren que tienen relaciones sexuales sin sentir deseo y lo hacen porque sino su pareja se puede buscar otra; y otras dicen que lo hacen porque es su deber marital.

Los aspectos culturales, religiosos y el tiempo de permanencia con la pareja también tienen una importante influencia en la manera de asumir la sexualidad y la comunicación. “Muchas parejas olvidan renovar permanentemente sus relaciones sexuales y hasta ni hablan de eso”, aclaró.

“Todo esto obedece a una mala comunicación de pareja porque no se sienten lo suficientemente libres para contar lo que le gusta y no le gusta de los acontecimientos de su relación. Si las parejas se comunican y comentan lo que les parece, seguramente en el próximo encuentro sexual sería más satisfactorio y saludable para ambos”, aclaró Franco.

Por su parte, la doctora Diana Vélez, ginecóloga de FEMCLINIC afirma que los aspectos patológicos y cosméticos también guardan un gran dominio en la generación del deseo. Hay mujeres que se encuentran inconformes con sus genitales por tener labios grandes, verrugas, laxitud genital, sequedad o dolor, lo que influye en el logro de la plenitud en sus relaciones sexuales, agregó.

Julián Vélez, gerente de FEMCLINIC acota que el registro es un primer parámetro de investigación en la capital para analizar un fenómeno creciente en nuestro país que, aunque ha estado latente por muchos años, ahora las mujeres se atreven a expresarlo en búsqueda de su salud sexual.

Para evitar los problemas sexuales es importante tener presente las siguientes recomendaciones: 

Los expertos aconsejan que, para una saludable praxis en la comunicación de pareja a nivel sexual, la mujer debe considerar los siguientes aspectos:

1. Necesidad de reconocerse así misma y esto implica conocer su mapa erótico.

2. Romper el miedo y atreverse a hablar con su pareja de lo que le gusta y no le gusta de sus relaciones sexuales.

3. Saber qué quiere en su relación sexual.

4. Hacer una exploración conjunta del mapa erótico de su pareja también. Conocerse mutuamente su cuerpo.

5. Unir sus fantasías sexuales con su pareja.

Te puede interesar: 

#Parejas Los expertos afirman que la imp...

Ver publicación completa

Colombia.com

TAGS: Pareja, Mujeres