Seis cosas de la píldora del día después que nadie te dice

Existe una gran cantidad de cosas que aun no sabemos de la píldora del día después y es por eso que a continuación te las indicamos. ¡Presta atención!

Bolivia.com
Bolivia.com

Existe una gran cantidad de cosas que aun no sabemos de la píldora del día después y es por eso que a continuación te las indicamos. ¡Presta atención!

La desinformación de los métodos anticonceptivos en la actualidad sigue siendo uno de los problemas más graves. Es por esta razón que hemos decidido hacer una lista de las cosas que todos debemos saber sobre la píldora del día después.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en las mujeres?

1. Las píldoras del día después se deben tomar en las primeras 72 horas luego de haber mantenido relaciones íntimas, y es importante que la tomes lo más pronto posible para tener una mayor efectividad.

2. Tomar la píldora del día después no te hace quedar exenta del embarazo, pues su efecto llega a ser del 95 % cuando se toma en menos de 24 horas luego de las relaciones íntimas, 85 % entre las 24 y 48 horas y hasta un 75 % a las 72 horas.

3. La función de la píldora del día después es retrasar o inhibir el ciclo de ovulación para impedir la fertilización del espermatozoide por el óvulo, y por ende, el embarazo.

4. Los efectos secundaros son leves, algunas mujeres presentan náuseas, ligera pérdida de sangre, mareos dolor de cabeza o diarrea.

El consumo de la píldora del día después puede hacer que el periodo se adelante o retrase unos días, pero si ha pasado más de una semana de retraso es importante que se realice una prueba de embarazo.

5. Es importante saber que esta pastilla es solo un método de emergencia, por eso lo recomendable es solo consumirla dos veces al año, o al menos no usarla más de una en un mismo siglo menstrual.

6. En algún momento se dijo que las mujeres con un peso superior a los 75 kg, no tendrían un efectividad, pero la Agencia Europea de Medicamentos, realizó una investigación en la que demostró que está teoría era totalmente errada.

Te puede interesar: 

A continuación hemos hecho una li...

Ver publicación completa

Colombia.com