Diversidad geográfica en Bolivia
Lea su Correo Chat Foro de Discusión Informaciones Itinerario de Vuelos Compras Página principal

 

(29/12/2000)
(La Razón)
SOAT: las aseguradoras ofrecen muchas opciones

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito entrará en vigencia desde el 1 de enero. En ese sentido, miles de propietarios de vehículos particulares y públicos han acudido a las aseguradoras para adquirir su certificado y la roseta. Las opciones son varias y los precios distintos. En esta nota publicamos todas las tarifas de las compañías que ofrecen este servicio.

Precios para todos los bolsillos y gustos; descuentos especiales, regalos y sorteos.

Esas son las ofertas de las nueve compañías aseguradoras que comercializan el SOAT, el seguro que ha tenido una mayor demanda en los últimos días debido a su vigencia desde el 1 de enero.

Las opciones son variadas y la elección difícil más aún con la premura del tiempo que ha originado a muchas personas a realizar su trámite a último momento.

Las aseguradoras han elaborado planes especiales para atraer a la mayor cantidad de clientes.

Las primas de los certificados o pólizas varían de acuerdo a los modelos y cilindrada de los vehículos, la capacidad de pasajeros y el tonelaje.

Además, se hace una diferenciación principal entre vehículos particulares o privados y públicos.

Los primeros son aquellos que utilizan los vehículos para uso particular y privado, los segundos prestan su servicios con remuneración.

Los precios

La mayoría de las compañías elaboró sus tarifas o primas comerciales dividiendo a los propietarios particulares y públicos.

En cuanto a los precios generales no existe mucha diferencia entre las aseguradoras, principalmente en el tema de los particulares, aunque hay un margen que se nota en las pólizas para los vehículos públicos.

La explicación de parte de las compañías es sencilla, existe mayor riesgo de accidentes en el transporte público.

Los motorizados de menor cilindrada, reducida capacidad de transporte de pasajeros y de carga pagan costos inferiores por el seguro obligatorio.

Obviamente, los vehículos grandes pagan pólizas altas por su mayor capacidad.

Hay algunas empresas, como Illimani y Nacional, que realizan un cálculo de los costos en base a una tabla de cotización que toma en cuenta el número de ocupantes, el riesgo, la cilindrada y el lugar de residencia.

El resto presenta precios equilibrados con pocas diferencias. Por ejemplo un vehículo particular de cinco pasajeros y de 1.600 cc paga una prima entre 30 y 45 dólares.

Un minibús para más de 14 pasajeros puede elegir una póliza que cuesta entre 45 y 100 dólares dependiendo si su uso es particular o de servicio público.

Un bus o flota tendrá que pagar una cuota que fluctúa entre los 400 y 700 dólares.

Los extras

En el caso especial de los propietarios de vehículos particulares, las aseguradoras han preparado campañas dirigidas a captar un mayor número de clientes.

La mayoría ofrece descuentos y facilidades en los pagos, otras han lanzado concursos en los cuales se pueden ganar dinero como en Adriática y Cruceña.

También hay aseguradoras como la Nacional que brindan la opción al cliente de obtener el seguro gratis si adquieren una póliza automotriz general.

En el mismo caso varias compañías ofrecen grandes descuentos a sus clientes actuales que ya tienen un seguro automotriz. En tanto, Bisa y Credinform ofrecen rapidez y eficacia en el trámite y entrega del certificado y la roseta.






 

 


Inicio | Editorial 
| Política | Internacional  | Economía | Sociedad | Arte y Cultura  Deportes 
Turismo
| Bolivia en internet | Entretenimiento | El sabor de Bolivia | Correo electrónico | Bolsa de trabajo |Tecnología | Especiales

Envíe sus comentarios a: / Send your coments to: soporte@bolivia.com

Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano, es una entidad comercial privada.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia, it is a privately held company.

Reglas Generales

Bolivia.com es una marca de Interlatin Inc.
Bolivia.com  is a trademark of Interlatin Inc.

Información legal
Legal Information

Acerca de Interlatin
About Interlatin

Pan American Marketing

 

Visite / Visit: a PERU.COM a COLOMBIA.COM

©  BOLIVIA.COM®  2000,  Inc.  Derechos reservados.