Diversidad geográfica en Bolivia
Lea su Correo Chat Foro de Discucsón Informaciones Itinerario de Vuelos Compras Página principal

(15/05/2001)
(
La Paz - Bolivia.com)
El Jazz tiene una propuesta para gente romántica

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez será el escenario del espectáculo denominado “Jazz en Los Andes”, con la actuación del sobresaliente   intérprete de zampoña, Carlos Ponce. El convite está hecho para los días 16 y 17 de mayo, a las 19:00  horas

Este tipo de música nace con la intención de expandir y mostrar la riqueza musical que encierra Los Andes. Las melodías místicas andinas tienen variedad de ritmos, que se han mantenido vivas, siglo tras siglo. Pese a que en el lapso de la llegada de los españoles ha sufrido cambios, ha logrado transmitirse de generación en generación y mantenerse hasta hoy.

Asimismo, otro de los objetivos es mostrar la evolución y amplitud de los instrumentos originarios y trabajar el jazz con el Siku (Zampoña), que es un instrumento conformado por dos filas sobre una escala diatónica de sol mayor adherible a una tercera, conteniendo los sostenidos o bemoles.

El Siku se constituye en un instrumento versáti, que tiene su propia esencia y originalidad. Conjucionar este instrumento con el "Jazz", según Ponce, conforma una línea singular en su estructura, pues es rica en armonía. Anteriormente fue trabajada por maestros de muchos países, que se sintieron atraídos por la música étnica y tradicional, como Jam Garbarek  (Noruega), The Oregan Band (USA), Trílok Gutu (India) Jhon Mclaughlin (England), Pat Metheny (USA).

Los espectáculos contarán con la participación especial "La Paz Brass" bajo la dirección del maestro Alvaro Montenegro y conformado por Freddy Mendizabal (Piano Kerborad), Galo Cortez: (bajo), Rodolfo Alcazar (Guitarra). Victor H Mercado (Guitarra), Hernán Ponce (Percusión Andina)

Carlos Ponce

Es un intérprete de la zampoña, con más de 15 años de experiencia. Ha participado en eventos como Unaymanta, Khonlayá, Aymara, Artdesol, Ruffiliaj ta, Eaíras, y otros. Acompañó a Manuel Monroy, Julio Cesar Paredes, Luis Rico, Jenny Cárdenas, William Ernesto Centellas y Zulma Yugar.

Como músico participó con diferentes grupos de Bolivia. En 1997 empieza decidió incursionar en otra línea musical como es el jazz, que se constituye en el puntal para proponer al mercado internacional, jazz desde Los Andes.

El año 2000 brindó un concierto en New Orleans en el "Snug Harborg", Priemer Jazz Club, que se constituye en uno de los centros  más renombrados, donde partiipan eximios músicos.

Para este año,  Ponce ha planificado conciertos en la Universidad de Tulan (New Orleans), Universidad de Delgado (New Orleans), Canal "8" Fox (New Orleans) y el Hotel Ritz.  Además de 30 presentaciones en Clubes de Jazz y alrededor de 15 festivales en  California, La Vegas, Idaho y Salt Lake City.

También tocó junto a importantes músicos como: Jhonny Vidacovich (New Orleans), James Sincleton(New Orleans), Erick Tranb (New Orleans), Patrice Fisher (New orleans), Jackie Payne (San Francisco), Alcide Marshall (San Francisco), Christopher Lowell (San Francisco), DewayneOakley (San Francisco).




Inicio | Editorial 
| Política | Internacional  | Economía | Sociedad | Arte y Cultura  Deportes 
Turismo
| Bolivia en internet | Entretenimiento | El sabor de Bolivia | Correo electrónico | Bolsa de trabajo  
Tecnología | Especiales | Horóscopo | Bolivida | SOAT | Postales


Envíe sus comentarios a: / Send your coments to: soporte@bolivia.com

Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano, es una entidad comercial privada.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia, it is a privately held company.

Reglas Generales

Bolivia.com es una marca de Interlatin Inc.
Bolivia.com  is a trademark of Interlatin Inc.

Información legal
Legal Information

Acerca de Interlatin
About Interlatin

Pan American Marketing

 

Visite / Visit: Ir a PERU.COM Ir a COLOMBIA.COM

©  BOLIVIA.COM®  2000-2001,  Inc.  Derechos reservados.