Por: ABI • Bolivia.com

Cuba apunta a importar leche en polvo y madera de Bolivia

La viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, ratificó el interés de su país de importar leche en polvo y madera de Bolivia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, ratificó el interés de su país de importar leche en polvo y madera de Bolivia.

La viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, ratificó el sábado el interés de su país de importar leche en polvo y madera de Bolivia, tras la II Reunión de Complementación Económica con autoridades y empresarios de este país andino amazónico.

"Podría importarse leche en polvo y se vio una buena predisposición (...) Hay productos que a Cuba le interesa importar de Bolivia como el caso de alimentos y la madera que son importantes, en el caso de la madera sobre todo para la construcción y en el caso de alimentos los productos que están destinados a la canasta básica", dijo a los periodistas. 

En la reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre Bolivia y Cuba, se ratificó el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países. 

Agregó que Cuba tiene también empresas que han identificado su contraparte en Bolivia y que están en proceso de negociación para establecer contratos y adquirir sus productos.

Te puede interesar: Los escenarios del fallo que espera Bolivia en La Haya

Asimismo, la oferta de Cuba está referida a la exportación de productos de la industria del ron y el tabaco; y otros vinculados al sector biofarmacéutico con una amplia gama de medicamentos que tienen reconocimiento internacional.

En materia de servicios, la oferta del país caribeño se refiere a lo académico con la formación y capacitación en el ámbito médico, tecnológico e industrial. 

Núñez explicó que, en la Feria Internacional de La Habana, que se realizará el 29 de octubre al 2 de noviembre, se ha comprometido la participación de un grupo de empresarios bolivianos que tendrán su propio stand donde mostrarán sus productos.  

Asimismo, calificó como provechosa la participación de un grupo de 32 empresarios de su país en la Feria Internacional Exposición de Santa Cruz (Expocruz) que comenzó el 21 de septiembre y concluye mañana, domingo.

 La delegación boliviana estuvo encabezada por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara y representantes de los ministerios de Culturas y Turismo; Economía; Desarrollo Productivo y Economía Plural; Salud; Desarrollo Rural; el Banco Central; la Aduana y entidades de sanidad alimentaria. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com