Maduro jura lealtad 'hasta la muerte y eternidad' frente a cadáver de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró lealtad 'hasta la muerte' y la 'eternidad', al tiempo de rendir un sentido tributo póstumo a Hugo Chávez,ante delegaciones de 54 países.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró lealtad 'hasta la muerte' y la 'eternidad', al tiempo de rendir un sentido tributo póstumo a Hugo Chávez,ante delegaciones de 54 países.

'Leales hasta más allá de la muerte, leales hasta la eternidad', proclamó Maduro, poco antes de jurar a la Presidencia de Venezuela por mandato constitucional y en el marco de un portentoso y conmovedor discurso escuchado el viernes por la tarde en el presidencial palacio de Miraflores, en Caracas, por 34 jefes de Estado y de Gobierno de América, Africa y Europa y el principe heredero de España.

A un metro del ataúd de Chávez y enfrente de las delegaciones oficiales de un tercio de mundo, un acongojado Maduro repasó la obra regional de Chávez que en 14 años cambió el carácter del Estado de Venezuela y, bolivariano y socialista, propugnó la materialización de la 'patria grande' latinoamericana. 

Maduro, que se encontraba a un tris de la investidura de presidente transitorio de Venezuela y que debería convocar a elecciones en un plazo de 30 días computables desde el día de la juramentación, en arreglo al artículo 233 de la carta política de Venezuela, mostró la Constitución Bolivariana de Venezuela como el heraldo de la gestión política y social de Chávez.

Al tiempo de señalar que la carta magna bolivariana resume el pensamiento y filosofía política de Chávez, exaltó la comunión de su líder muerto, tras batallar más de 2 años contra el cáncer, con los pobres.

'Nuestro comandante tenía desde adentro el escudo más poderoso que pueda tener un ser humano, que es su pureza, su verdad, su escudo de pureza, de amor de Cristo, de hijo verdadero de Cristo lo salvó de la injuria, la infamia', exaltó altisonante en medio de una salva de aplausos pese a la solemnidad del acto y la contrición de los presentes.

Artículos Relacionados

Noticias • MAR 8 / 2013

Funeral del Presidente Hugo Chávez

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com