"Comandante no pudieron contigo ni con nosotros": Maduro

Una réplica de la espada de Bolívar acompañará los despojos mortales del líder venezolano.

Colombia.com

Una réplica de la espada de Bolívar acompañará los despojos mortales del líder venezolano.

En el funeral, el vicepresidente Nicolás Maduro agradeció, entre lágrimas, a los mandatarios que asistieron a las honras fúnebres del presidente Hugo Chávez. "Jamás habían mentido tanto sobre un hombre" y, con la voz quebrada, dijo: "Comandante no pudieron contigo ni con nosotros".

El funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha estado lleno de símbolos que han servido para ratificar lo que ha buscado el gobierno venezolano: convertir al fallecido mandatario venezolano en un mito.

La ceremonia comenzó pasadas las 11:30 de la mañana con una majestuosa interpretación del himno de Venezuela a cargo de la orquesta sinfónica de ese país, dirigida por el reconocido maestro Gustavo Dudamel.

Luego, el presidente encargado, Nicolás Maduro, recibió de manos de un miembro de la guardia presidencial una réplica de la espada de Bolívar, que fue depositada sobre el féretro, ya cerrado y cubierto por la bandera de Venezuela.

“No ha habido líder en la historia de nuestra Patria más atacado vilmente que nuestro comandante, jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre ni aquí ni en el mundo”, aseguró Nicolás Maduro en las exequias del mandatario venezolano


“Aquí estamos al frente de él, como nunca hubiéramos querido estar”, dijo notablemente conmovido el vicepresidente que está tarde asumirá formalmente la Presidencia de Venezuela.

“Jamás se mintió tanto sobre un hombre, pero no pudieron las mentiras ni el odio. Nuestro comandante tenía el escudo más grande que puede tener un ser humano, que era su pureza”, agregó. “No podrán con nosotros, jamás podrán”.


Con medios