Capriles asegura que Maduro está destruyendo el legado de Chávez

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró Nicolás Maduro, "está destruyendo" el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró Nicolás Maduro, "está destruyendo" el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

"En cien días están destruyendo los 14 años (de gobierno de Chávez), porque la verdad del tamaño de nuestro país es que el candidato del Gobierno no sabe para donde va", dijo Capriles después de recibir el apoyo de un grupo de "bolivarianos y revolucionarios" en la segunda jornada de la campaña electoral.

El líder opositor aseguró que ante el "momento tan difícil" que vive Venezuela tras la muerte el pasado 5 de marzo del líder bolivariano, la "improvisación" de Maduro pondría al país en el "camino directo a la destrucción".

"Ustedes, que lucharon por un cambio años atrás, que se mantuvieron en esa ruta del cambio, ustedes tienen una responsabilidad histórica para que todo lo que ha sido la conquista de nuestro pueblo no la destruya quien se dice ser heredero", dijo al asegurar que esas conquistas están "en riesgo" con Maduro, designado presidente encargado tras la muerte de Chávez.

Afirmó que si Maduro gana las próximas elecciones, habrá más inflación, más desabastecimiento y más violencia en Venezuela.

Llamó a los seguidores de la causa de Chávez a no permitir que el pueblo sea manipulado "para que tome una decisión que no le conviene al país" votando por Maduro.

En la reunión, realizada en Caracas, el opositor recordó que durante su gestión como gobernador del estado Miranda (centro) ha trabajado por todos los venezolanos por igual, sin distinguir colores políticos.

Reiteró, asimismo, que de ser presidente mantendrá y mejorará las llamadas misiones sociales del Gobierno y que trabajará para "acabar con la división" de los venezolanos sin que funcionarios públicos o beneficiarios de programas sociales deban temer por su futuro.

Por otra parte, Capriles relató que durante un recorrido proselitista una chavista le dijo que un dedo revolucionario suyo "es más revolucionario que todo el cuerpo" de Maduro, con lo que coincidió.

Aseguró que frente a "los enchufados" del Gobierno que hablan de socialismo "de la boca para fuera", él optó por llevar una "vida distinta, sencilla y humilde" desde que se hizo servidor público a pesar de haber nacido en una familia acomodada.

"Algunos organizan su vida, yo ni siquiera he tenido tiempo para eso (...) ya llegará, pero para mi hay una prioridad y me entrego en cuerpo y alma" a Venezuela, subrayó Capriles, un abogado de 40 años que permanece soltero.

También denunció el uso que ha hecho el Gobierno de instituciones públicas para colgar publicidad.

"Aquí no hay un pueblo bueno y un pueblo malo, aquí hay un pueblo bueno y unos gobernantes malos que no tienen ni la más mínima idea de como resolver un problema", indicó.

Capriles se enfrentará el próximo 14 de abril ante Maduro en las elecciones de las que saldrá el sucesor de Chávez y terminará en 2019 el periodo presidencial que empezó el pasado 10 de enero. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com