Al menos ocho fallecidos por tiroteo en escuela de Texas

Según medios locales, se trata de Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston, Texas. Además, reportaron la presencia de posibles artefactos explosivos en ella.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Según medios locales, se trata de Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston, Texas. Además, reportaron la presencia de posibles artefactos explosivos en ella.

Un tiroteo fue reportado este viernes en una escuela secundaria en las afueras de Houston, sur de Estados Unidos, dijeron varias fuentes, sin informarse oficialmente víctimas.

"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito cerró el centro educativo", indicó el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe en su sitio web.

Según medios locales, que citan un portavoz de la policía de Santa Fe, se trata de Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston, Texas. 

Contactada por AFP, la policía no se pronunció. 

"Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK. 

Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.

El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias. 

Te puede interesar: La Liga Árabe exige investigación internacional sobre "crímenes" israelíes

"Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen. 

Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela. 

Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila. 

Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV.

Medios reportan varios fallecidos

Varias personas murieron el viernes en un tiroteo en una escuela secundaria en Texas, informaron medios estadounidenses, mientras el presidente Donald Trump dijo en un tuit que la situación "no pinta bien".

Un reportero de la televisora local KHOU citó tres fuentes que dicen que al menos ocho estudiantes del centro educativo Santa Fe High School murieron. CNN informó "múltiples muertes" en esa escuela ubicada en las afueras de Houston, citando fuentes anónimas.

Declaraciones de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el viernes su profunda tristeza tras el mortal tiroteo ocurrido en una escuela secundaria en Texas, calificándolo de "absolutamente horrible"

"Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país", dijo, asegurando que su administración estaba decidida a hacer "todo lo que esté a su alcance" para proteger a los estudiantes y garantizar que "aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros" no puedan portar armas. "Día muy triste, muy, muy triste", dijo.

Posibles artefactos explosivos en la escuela

La policía ha localizado lo que sospechan pueden ser artefactos explosivos en la escuela secundaria de Texas donde un estudiante abrió fuego el viernes contra compañeros de clase, matando al menos a ocho personas, dijeron las autoridades estadounidenses.

"Se han localizado posibles artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus", indicó en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe, en las afueras de Houston, donde se encuentra el centro educativo afectado. "La escuela ha sido evacuada".



AFP

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com