Bashar Al Ásad denuncia ‘mentiras’ de Donald Trump ante la ONU

El presidente sirio fijó su posición ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque del gobierno estadounidense a su país, el pasado viernes.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente sirio fijó su posición ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque del gobierno estadounidense a su país, el pasado viernes.

El jefe de Estado de Siria, Bashar al Ásad, denunció "la campaña de falacias y mentiras" contra su país por parte de EEUU y sus aliados ante el Consejo de Seguridad de la ONU, después de la ofensiva lanzada ayer por Washington, Londres y París contra posiciones gubernamentales en Siria.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", se lamentó Al Asad durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.

Al Ásad señaló que Rusia y Siria “no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos”.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, manifestó que los parlamentarios rusos afirmaron que “la agresión tripartita contra Siria es una violación clara de las convenciones internacionales y se produce en un momento en que los sirios tratan de restaurar la estabilidad y continuar el proceso de reconstrucción de lo destruido por el terrorismo”.

Por su parte, Dmitri Sablin, declaró a medios de su país que “Al Ásad enalteció los sistemas de defensa antiaérea soviéticos que derribaron más de 70 misiles lanzados el sábado por EEUU, el Reino Unido y Francia”.

“Ayer repelimos la agresión estadounidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado”, fue lo expresado por el presidente sirio, según lo informado por Sablin ante los medios de comunicación.

Te puede interesar: El Pentágono asegura que alcanzó "con éxito" todos sus objetivos en Siria

 

EFE/Colombia.com