Bertucci: "Maduro prepare maletas, este 20 de mayo se va"

El tercero en las encuestas de las elecciones en Venezuela, asegura que el fin del gobierno de Nicolás Maduro está muy cerca. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El tercero en las encuestas de las elecciones en Venezuela, asegura que el fin del gobierno de Nicolás Maduro está muy cerca. 

El pastor evangélico Javier Bertucci -revelación en la campaña presidencial venezolana- instó este sábado a Nicolás Maduro a hacer sus maletas para dejar el gobierno, durante un mitin en el que cientos de personas tomaron sopa y se cortaron el pelo gratis.

"Preparen sus maletas porque el 20 (de mayo) pierden y rápidamente se tienen que ir", desafió Bertucci, tercero en las encuestas pese a que hace pocos meses era casi un desconocido.

Líder de la iglesia Maranatha, el predicador recorrió este sábado los sectores populares de Catia, El Valle y Petare, en el oeste de Caracas, donde cientos hicieron fila para recibir el alimento bajo un sol intenso.

Familias enteras llevaron envases de todo tipo para buscar su ración.

Bertucci reparte sopas gratis desde hace una década en barrios pobres, como parte de un programa de su iglesia que extendió a la campaña electoral.

Otros aprovecharon para cortarse el pelo y ahorrarse el costo en medio de la grave crisis económica, también por cuenta del personal voluntario del aspirante.

"No vengo a dividir a este país, vengo a reconciliarlo (...) también vengo a amistarme con Colombia, con Brasil, con Panamá, con Estados Unidos, con Israel", expresó Bertucci, de 48 años, desde una tarima donde colgaban pendones gigantes con su imagen.

Mayerling Rengifo lo acompañó en Catia. "Bertucci es el cambio por la esperanza, porque él está con Dios, y sin Dios nada es posible", dijo a la AFP.

Maduro le ha restado importancia al predicador, a quien puso un apodo de burla: "¿Ustedes creen que Javier 'sopita' Bertucci está preparado para gobernar Venezuela?", ironizó el mandatario en un acto de campaña.

Un estudio de las principales universidades del país estableció que en 2017 unos 8,2 millones de venezolanos -de una población de 30 millones-, ingería dos o menos comidas diarias, mientras 9 de cada 10 no podían pagar su alimentación.

El más reciente sondeo de la firma Datanálisis indica que 33,4% de los que están muy dispuestos a votar apoyará al opositor Henri Falcón, mientras que 31,1% respaldaría a Maduro, lo que representa un empate técnico. 

Bertucci, por su parte, obtiene 21% y ha declinado llamados de Falcón a sumarse a su campaña para impedir la reelección de Maduro.

Los principales partidos de oposición no presentaron candidatos por considerar que los comicios son "fraudulentos".

 

AFP