Bolivia.com La Paz Lunes, 25 / Jun / 2018

Grecia: Fuerte temblor de tierra sacude el sur del país sin dejar víctimas

El epicentro se localizó cercano a las costas del Peloponeso, a una profundidad de 30 kilómetros y a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kalamata.

Grecia: Fuerte temblor de tierra sacude el sur del país sin dejar víctimas
Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y se ve sacudida con regularidad por terremotos que raras veces causan víctimas. Foto. AFP.

Un terremoto de magnitud 5,5, según el instituto geológico estadounidense USGS y 5,4 según el Observatorio de Atenas, sacudió este lunes por la mañana el Peloponeso, en el extremo sur de Grecia, sin causar víctimas, según las autoridades locales.

También le puede interesar: Europa: Unos 1.000 migrantes rescatados en el Mediterráneo en 24 horas

El seísmo se registró cerca de las costas del Peloponeso, a una profundidad de 30 kilómetros y a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kalamata, en una región particularmente sísmica, indicó el USGS.

Se sintió especialmente en la localidad costera de Pilos.

"El terremoto duró mucho tiempo y al principio nos preocupamos", declaró Dimitris Kafantaris, alcalde de Pilos, a la agencia griega ANA, "pero actualmente la calma es absoluta (...) no nos han informado de ningún daño material".

El director del Observatorio de Atenas, Gerassimos Papadopoulos, recordó que el sur del Peloponeso "es conocido por su elevada sismicidad".

"Este terremoto no tiene nada de particular, sobre todo porque su epicentro está situado lejos de la costa", declaró a ANA.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y se ve sacudida con regularidad por terremotos que muy raras veces causan víctimas.

Aunque en julio de 2017, un fuerte temblor de tierra de magnitud 6,7 mató a dos personas en la turística isla de Cos y causó importantes daños materiales.

Y en septiembre de 1986, otro de magnitud 6,2 en Kalamata dejó 20 muertos.

Puede leer: Europa: La distancia demográfica se está acrecentando entre el este y oeste del continente

Grecia, el país con mayor actividad sísmica de Europa, sufrió 11 terremotos mortíferos en el último siglo, el más grave de los cuales se cobró 476 vidas en las islas Jónicas de Zante y Cefalonia en agosto de 1953.

AFP – Colombia.com