Bolivia.com La Paz Sábado, 03 / Mar / 2018

'La Bestia del Este' que transformó el rostro de Europa

Una ola de aire frío procedente de Siberia ha congelado a gran parte de Europa en los últimos días, causando muertos y nevadas hasta incluso en las playas mediterráneas.

'La Bestia del Este' que transformó el rostro de Europa
Foto: AFP

Las grandes nevadas, poco comunes en gran parte de Europa en esta época del año, provocaron bloqueos de carreteras, dejando a miles de conductores aislados y gran parte de las escuelas se vieron obligadas a cerrar. Las agencias meteorológicas pronostican que el frío continuará en varias partes de la región.

Te puede interesar: Se aplazan las elecciones en Venezuela

El balance de muertos continúa aumentando, puesto que otras tres personas fallecieron en Polonia por hipotermia, alcanzando a 21 la cantidad de víctimas en ese país, la mayoría de ellas 'sintecho'.

Además se produjeron seis muertes en República Checa en los últimos días, cinco en Lituania, cuatro en Francia y Eslovaquia, tres en España, dos en Italia, Serbia, Rumania y Eslovenia, y uno en Gran Bretaña y Holanda. 

Una de las víctimas españolas fue un hombre 'sintecho', de 39 años, quien dormía en un camión abandonado. 

"Las personas más expuestas a contraer enfermedades relacionadas con el intenso frío son los ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas o con limitaciones físicas o mentales", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, añadiendo que los más pobres, desamparados y migrantes son frecuentemente los más golpeados por el fenómeno climático.

AFP