París: Liberados los rehenes y detenido el secuestrador

Por lo menos dos personas seguían retenidas junto con el perpetrador en el interior de un edificio.

Liberan a rehenes en el centro de París y detienen al secuestrador. Foto: EFE
Liberan a rehenes en el centro de París y detienen al secuestrador. Foto: EFE

Por lo menos dos personas seguían retenidas junto con el perpetrador en el interior de un edificio.

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron este martes al hombre que había tomado algunos rehenes en un edificio del centro de París, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados se encuentran sanos y salvos.

También le puede interesar: G7 en Canadá: Trump solo contra todos antes de la cumbre 

"El individuo ha sido detenido y los rehenes son fuera de peligro", escribió en su cuenta de Twitter Collomb, quien felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalismo y reactividad".

Uno de los dos rehenes liberados había sido rociado con gasolina por el secuestrador, señaló la Prefectura de Policía a medios franceses.

El hecho inició sobre las 16.00 hora local en la sede de una agencia de comunicación, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad lograron liberar en el asalto a al menos dos personas que permanecían en el patio interior del edificio junto al secuestrador, con quien se negociaba desde unas horas antes.

Fuentes policiales señalaron a los medios franceses que las demandas del autor de la toma de rehenes parecían "incoherentes" y apuntaron a la posibilidad de que se trate la obra de una persona con un desequilibrio psicológico.

Puede ver: España: El gobierno más femenino en la historia republicana

La calle de Petites Écuries, en el distrito X de la capital francesa, fue totalmente acordonada por un amplio dispositivo de la policía y los bomberos, que se movilizaron en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar, en el que tienen su sede muchas empresas de comunicación y publicidad. 

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com