Bolivia.com La Paz Viernes, 03 / Ago / 2018

Rusia considera de "histeria" las nuevas acusaciones de EE.UU.

Washington acusó a Rusia de llevar a cabo una campaña "generalizada" para influir en las próximas elecciones legislativas.

Rusia considera de
Los presidentes de EEUU, Donald Trump (i), y Rusia, Vladimir Putin. Foto. AFP.

Rusia calificó este viernes de "histeria" que "ridiculiza" a Estados Unidos las nuevas acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense, como denunciaron el jueves altas autoridades de seguridad e inteligencia estadounidenses.

También te puede interesar: EE.UU: Obama se lanza a la batalla demócrata por el Congreso

"Esta histeria, que ha durado dos años en torno a la supuesta interferencia rusa que nunca tuvo lugar, no solo socava las relaciones bilaterales, sino que ridiculiza a todo el sistema político estadounidense", declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en una conferencia de prensa.

El jueves Washington acusó a Rusia de llevar a cabo una campaña "generalizada" para influir en las elecciones legislativas de noviembre.

"Continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir Estados Unidos", dijo el director de Inteligencia Nacional Dan Coats.

Puedes leer: Editor de NY Times afirma que los ataques de Trump a la prensa son "peligrosos"

Las supuestas interferencias rusas durante la campaña electoral de 2016 llevaron al secretario de Justicia a nombrar a un fiscal especial para investigar esas acciones ilegales, incluida una posible colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y autoridades de Rusia.

AFP – Colombia.com