La dura razón por la que en Japón nacen pocos bebés

Japón ha reducido notoriamente su tasa de natalidad. Un informe reveló las complejas razones que han provocado este acontecimiento.

Bolivia.com
Bolivia.com

Japón ha reducido notoriamente su tasa de natalidad. Un informe reveló las complejas razones que han provocado este acontecimiento.

“La juventud japonesa está siendo víctima de fuertes presiones por parte de la sociedad, que muchas veces la acusa de no tener suficiente sexo o de poner su carrera por delante del matrimonio y la familia”. Así describe un artículo de la revista ‘The Atlantic’ la complicada situación que se vive en Japón.

Según el informe, elaborado por la docente de la Universidad Duke de Estados Unidos, Alana Semuels, la cantidad de bebés que nacieron en el país asiático el año pasado fue menor al millón y la población se redujo en 300 mil habitantes.

Te puede interesar: Rigoberto Urán: ¿Cuánto gana por ser subcampeón?

Para la autora del reporte, el problema principal es la falta de estabilidad que tienen los varones.

La tasa de desempleo en Japón alcanzó el 2.8% en el 2016 y, sumado a esto, el 40% de la fuerza laboral tienen “trabajos inestables” o “temporales”.

“Los hombres sin un trabajo fijo son considerados ‘socios indeseables’ en un matrimonio, incluso si una pareja con trabajos inestables desea contraer matrimonio sus padres se opondrían”, explica, Ryosuke Nishida, profesor del Instituto Tecnológico de Tokio, en declaraciones recogidas por RT.

Semuels añade que en Japón el 70% de las mujeres dejan sus centros laborales luego de tener su primer hijo.

No dejes de leer:

#TourDeFrancia No se pierda ningú...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com