Nicolás Maduro recibe apoyo de la constituyente tras amenazas de Trump

Nicolás Maduro recibió el apoyo de la Asamblea Constituyente tras las declaraciones de Donald Trump

Bolivia.com
Bolivia.com

Nicolás Maduro recibió el apoyo de la Asamblea Constituyente tras las declaraciones de Donald Trump

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las "infames amenazas" del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien evalúa una "opción militar" ante la crisis venezolana, dijo la jefa del órgano, Delcy Rodríguez.

También puedes leer: Donald Trump y su respuesta a Nicolás Maduro

"Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas" de Trump "contra la sagrada soberanía de Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter la madrugada de este sábado.

La Asamblea Constituyente, de 545 miembros -todos oficialistas- que regirán el país por dos años, "actuará para acompañar" a Maduro "en la defensa" del país caribeño, agregó la excanciller.

La instalación de la polémica Constituyente -considerada por la oposición como un "fraude" que pretende instaurar una "dictadura comunista"- ha aumentado la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey.

El gobierno estadounidense impuso sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Asamblea Constituyente, la cual desconoce.

Antes de la reacción de Rodríguez, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que Venezuela se defenderá y que él estaría "en primera fila".

"Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo", declaró Padrino a la televisora estatal VTV, en el que fue el primer pronunciamiento de un funcionario venezolano frente a las palabras de Trump.

Venezuela ha vivido en los últimos cuatro meses una alta tensión con una oleada de protestas opositoras que deja 125 muertos y miles de heridos, así como cientos de detenidos.

También puedes ver: