María se convierte en huracán y va hacia al Caribe

María se convirtió en las últimas horas en huracán, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. 

Bolivia.com
Bolivia.com

María se convirtió en las últimas horas en huracán, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. 

María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe, con vientos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

También puedes ver: Estas son las zonas en las que según el IDEAM lloverá más

María pasó a ser un huracán categoría 1 (de un máximo de 5), se localizaba a 225 kilómetros del noreste de Barbados" y su ojo se "moverá a través de las islas de Sotavento el lunes por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes", informó el NHC.

Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

Una advertencia de huracán fue emitida para San Cristóbal, Nevis y Montserrat, mientras que una recomendación de monitoreo se lanzó para las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, donde al menos nueve personas murieron con el paso de Irma.

Además, el NHC lanzó una advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía.

Barbuda fue diezmada por el huracán Irma el 5 y 6 de septiembre, cuando fue la primera isla del Caribe en recibir a este ciclón de categoría 5. 

TAGS: Huracán, Caribe