Trump no revela todos los archivos sobre el asesinato de Kennedy

Algunos documentos no hablan del asesinato, sino de las acciones del Gobierno estadounidense en una década de paranoia y lucha anticomunista.

Bolivia.com
Bolivia.com

Algunos documentos no hablan del asesinato, sino de las acciones del Gobierno estadounidense en una década de paranoia y lucha anticomunista.

El gobierno de Estados Unidos publicó este jueves 2.891 documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en el sitio web de los Archivos Nacionales, pero se reservó otros por motivos de seguridad.

También le puede interesar: Trump hará públicos los archivos secretos del asesinato de Kennedy

"Por solicitud" de algunas ramas de la administración y las agencias de inteligencia, el presidente Donald Trump "autorizó retener temporalmente algunas informaciones que podrían atentar contra la seguridad nacional", indicaron en un comunicado los Archivos Nacionales.

El mandatario dijo en un memorando que "departamentos ejecutivos y agencias me propusieron que cierta información debe continuar siendo editada por razones de seguridad nacional, legal y de política exterior".

"No tuve otra opción -hoy- sino aceptar esas ediciones a fin de no ocasionar un daño potencialmente irreversible a la seguridad de nuestra nación", agregó.

Trump acordó demorar la publicación de algunos documentos vinculados al asesinato a pedido de la CIA, el FBI y otras agencias, habían anunciado antes fuentes de la administración que solicitaron mantener el anonimato.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com