Nueva York: Incendio en el Bronx deja al menos doce muertos y cuatro heridos

El alcalde de la ciudad advierte que el número de víctimas puede aumentar tras el grave incendio.

Bolivia.com
Bolivia.com

El alcalde de la ciudad advierte que el número de víctimas puede aumentar tras el grave incendio.

Un fuerte incendio afectó la noche de este jueves a un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx en Nueva York, dejando un saldo de al menos 12 muertos y cuatro heridos graves, informó el alcalde de la ciudad.

También le puede interesar: Afganistán: Por lo menos 40 muertos por atentados suicidas en Kabul

Entre los muertos, figura un niño de un año de edad en el siniestro, el cual se encuentra ya bajo control de los bomberos, dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio.

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad", señaló de Blasio a los reporteros desde el lugar, luego de que los bomberos extinguieran las llamas.

Por otra parte, otras cuatro personas quedaron heridas de gravedad y luchan por sus vidas, indicaron funcionarios. El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

Según información de los bomberos, la causa del incendio por ahora se encuentra en investigación, pero se sabe que empezó en el primer piso de la edificación y se expandió rápidamente hasta el tercer piso. Las víctimas tenían edades de entre un año a más de 50 años, señaló de Blasio.

El incendio comenzó aproximadamente a las 19H00 locales en una noche extremadamente fría, con temperaturas de menos de 0°C.

@AlbertoRT51

LO ÚLTIMO | VIDEO ...

Ver tweet completo

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com