Un supremacista blanco que niega el Holocausto busca un escaño en el Congreso de EE.UU.

Art Jones, apoyó la campaña presidencial del mandatario Donald Trump y propone volver a tener barrios separados por razas.

Bolivia.com
Bolivia.com

Art Jones, apoyó la campaña presidencial del mandatario Donald Trump y propone volver a tener barrios separados por razas.

Un supremacista blanco que niega el Holocausto va camino a convertirse en candidato republicano para obtener un escaño en el Congreso por el estado de Illinois, según medios locales estadounidenses.

También le puede interesar: El secretario de Estado de EE.UU. arremete contra Venezuela

Art Jones, cuyo sitio web para la campaña incluye una parte que se llama "The Holocaust Racket" (Ndlr: el chantaje del Holocausto) y propone volver a tener barrios separados por razas, no tiene contrincante para presentarse a las primarias republicanas locales del 20 de marzo por su circunscripción, que comprende una parte de Chicago y sus alrededores.

Inicialmente, si es elegido, Jones le disputará el lugar en el Congreso estadounidense a un candidato demócrata durante las elecciones legislativas de próximo mes de noviembre.

Jones, exempleado de una compañía de seguros de unos 70 años, apoyó la campaña presidencial del mandatario Donald Trump, según el sitio patch.com.

A partir de 1970 se ha presentado sin éxito a varias elecciones locales en la región de Chicago y Milwaukee, afirmó por su parte el diario Chicago Sun-Times.

El exlíder del Partido Nazi Americano dirige el grupo America First Committee, que solo permite el ingreso de personas blancas sin sangre judía.

"El Partido Republicano de Illinois y nuestro país no tienen lugar para nazis como Arthur Jones", dijo al Chicago Tribune Tim Schneider, presidente de esta filial local de la formación, que no presentó candidatos.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com