Ecuador protesta a Colombia por manejo de caso periodistas

El Gobierno ecuatoriano pidió sanciones para los responsables del "avance de información forense sin una total verificación científica".

Ecuador protesta por manejo de situación de periodistas. Foto: AFP
Ecuador protesta por manejo de situación de periodistas. Foto: AFP

El Gobierno ecuatoriano pidió sanciones para los responsables del "avance de información forense sin una total verificación científica".

El gobierno ecuatoriano, a través de una nota de protesta de su Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó este sábado su inconformismo por la forma en la que las autoridades colombianas.

Específicamente el Ministerio de Defensa, ha difundido la información referente a la identificación de los cuerpos que serían de los tres periodistas dados de baja por disidencias de las Farc en la frontera entre ambos países el pasado 26 de marzo.

Te puede interesar: Estudios de cartas dentales confirman que los cuerpos son de los periodistas ecuatorianos

“Un mensaje publicado en Twitter del Ministerio de Defensa colombiano indica que la Policía “informan que cartas dentales dan más certezas sobre identidades de los cuerpos encontrados”. 

@MedLegalColombi

Se informa que terminada ...

Ver tweet completo

A través del comunicado, dirigido a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, Ecuador presentó su protesta y pidió sanciones para los responsables del "avance de información forense sin una total verificación científica".

@CSalas_teleSUR

.@CancilleriaEc trasmite ...

Ver tweet completo

Asimismo, indicó que la difusión parcial de información, si fuera necesaria, se debe consultar de manera previa, "por delicadeza y sensibilidad, con las familias de las víctimas".

Los familiares de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, integrado por Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), pidieron el viernes a la opinión pública esperar los resultados oficiales de las investigaciones.

Mediante un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación llamaron a la “comunidad a respetar los tiempos que Medicina Legal (de Colombia) ha establecido antes de revelar los resultados de los exámenes que se realizan a los cuatro cuerpos hallados en la zona de Tumaco”.

No dejes de leer: Ecuador: Familiares piden ayuda para recuperar cuerpos de periodistas

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com