Siria: Nuevamente se pacta la evacuación de rebeldes cerca de Damasco

Se trata de la salida de unos mil combatientes del grupo Yaish al Islam en la localidad de Dumeir, muy cerca a la capital siria.

Polcía de Siria a las afueras de Damasco. Foto: EFE
Polcía de Siria a las afueras de Damasco. Foto: EFE

Se trata de la salida de unos mil combatientes del grupo Yaish al Islam en la localidad de Dumeir, muy cerca a la capital siria.

Un nuevo acuerdo de evacuación de combatientes del grupo rebelde Yaish al Islam en la localidad de Dumeir, cerca de Damasco, se cerró este martes con el gobierno sirio, según la agencia oficial SANA.

También le puede interesar: En Arabia Saudita finalizan ejercicios militares con varias naciones de la Liga Árabe

El convenio consiste en la salida de "cerca de 1.000 combatientes" de Dumeir, situada en la región de Qalamun, a unos 50 kilómetros al noreste de la capital siria, precisa SANA.

Al igual que en otras localidades cercanas a Damasco, Dumeir hasta ahora ha sido objeto de un acuerdo llamado de "reconciliación", que permite el sustento de los rebeldes en el lugar a cambio de un alto al fuego. A cambio, las autoridades autorizan la entrada de ayuda y mercancías.

Pero los rebeldes de Yaish al Islam tendrán que abandonar la zona para volver a Jarablos, territorio rebelde en el norte sirio, recalca la agencia oficial, señalando que la facción islamista comenzó a "entregar sus armas pesadas y medianas".

Los rebeldes de Yaish al Islam estuvieron también presentes en Duma, una localidad en Guta Oriental, pero han sido forzados a abandonar la zona, tras una devastadora y mortífera ofensiva de varias semanas.

Las evacuaciones de miles de rebeldes y civiles acabaron el sábado, permitiendo al gobierno anunciar la reconquista total de Guta Oriental.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com