Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Cifra acumulada se eleva a 4.088 enfermos confirmados en Bolivia

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

También reportaron 493 pacientes recuperados. Foto: ABI
También reportaron 493 pacientes recuperados. Foto: ABI

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

El número acumulado de contagios COVID-19 subió a 4.088 en Bolivia, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 262 nuevos infectados con ese virus, según el último informe del Ministerio de Salud, que también reportó 493 pacientes recuperados.

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos de Santa Cruz (245), Cochabamba (10), La Paz (2), Oruro (2), Potosí (2) y Chuquisaca (1).

A la fecha, la cifra acumulada de contagios de coronavirus por departamentos es: Santa Cruz 2.763; Beni 551; La Paz 335; Cochabamba 224; Oruro 135; Potosí 38; Chuquisaca 17; Pando 12 y Tarija 13.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | @MinSal...

Ver tweet completo

De acuerdo con el reporte epidemiológico, a la fecha se registraron 12.316 pruebas negativas y los laboratorios analizan las pruebas de 631 casos sospechosos.

Te puede interesar: Bolivia se prepara para iniciar la cuarentena dinámica

El Ministerio de Salud reportó, además, el deceso de cuatro personas (en Santa Cruz 3 y Beni 1), haciendo un acumulado de 169 fallecidos por coronavirus a nivel nacional.

La cantidad de fallecidos en Bolivia se traduce en un porcentaje de 15 decesos por cada millón de habitantes, considerando que en el país la población alcanza a 11.633.371.

Los fallecimientos en el país hay que tomarlos con "cautela", pues deben ser sumados a los decesos por accidentes, por otros problemas de salud, edad, y otros factores, que no están relacionados con el coronavirus, enfermedad que activó la emergencia sanitaria en Bolivia desde el 10 de marzo, cuando se reportó el primer caso positivo.

@MinSaludBolivia

#Importante pic.twitter.c...

Ver tweet completo

El Ministerio de Salud resaltó, asimismo, que los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Beni "ya cuentan con laboratorios propios para procesar pruebas de COVID-19", que ayudará a tener un diagnóstico oportuno de pacientes con el virus.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com