Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Con "Gran Minga", autoridades y comunidad buscan atacar criaderos del dengue en Santa Cruz

Los habitantes de Santa Cruz y las autoridades departamentales trabajan por destruir los criaderos del dengue.

Actualización
Un gran ejemplo de la unión de los bolivianos. Foto: Twitter
Un gran ejemplo de la unión de los bolivianos. Foto: Twitter

Los habitantes de Santa Cruz y las autoridades departamentales trabajan por destruir los criaderos del dengue.

Gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía cruceña, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se inició este domingo una "gran minga" (trabajo comunitario) orientada a destruir criaderos del mosquito vector que propaga el dengue en el departamento oriental.

Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Chuquisaca se declararon las últimas semanas en emergencia por una epidemia del dengue. Mientras que Beni está en alerta, y La Paz y Tarija están en  vigilancia, por el incremento de casos de ese mal.

@MinSaludBolivia

#Último Ministro de #Salu...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

"Es el momento de trabajar, invito a toda la población, conjuntamente las autoridades a comenzar esta gran minga, que sea en buena hora y que con esta unidad podamos vencer la enfermedad", remarcó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, al iniciar la actividad.

Cruz resaltó que la "minga" es un ejemplo de la unidad de los bolivianos para luchar contra esa enfermedad, y que se necesita que "cada ciudadano en su casa colabore para hacer una limpieza".

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó el trabajo de las instituciones departamentales, a la cabeza del Ministerio de Salud, para combatir el Dengue y darle certidumbre a la población cruceña.

También puedes leer: Científicos esperan poder probar vacuna contra coronavirus en 40 días

Defensa Civil entregó insumos y materiales, como buzos descartables Steelgen microporosos, lentes de protección, antiparras, barbijos, guantes de látex y mochilas fumigadoras para ejecutar esa actividad.

Se movilizarán 5.000 personas, además se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección de Emergencia Municipal del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

@MinSaludBolivia

#AHORA Ministro de #Salud...

Ver tweet completo

El departamento de Santa Cruz es el más afectado con la epidemia del dengue con el 57% de los reportes de pacientes en el país.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que el 70% de 300 barrios del sur y este de la urbe cruceña están infestados por las larvas del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Ante esa situación, la institución apura mingas para desechar reservorios del vector.