Por: Con Información de EFE • Bolivia.com

Coronavirus: cifra de contagiados asciende a 866

Según el último reporte de las autoridades de salud, se registraron 59 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Actualización
Cifra de contagios en Bolivia. Foto: Twitter
Cifra de contagios en Bolivia. Foto: Twitter

Según el último reporte de las autoridades de salud, se registraron 59 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó el sábado que se registraron 59 nuevos casos con coronavirus en las últimas 24 horas, con los que la cifra de pacientes confirmados con esa enfermedad llega a 866 en el país.

Entretanto, dijo que reportaron dos decesos en La Paz y Santa Cruz, con lo que la cantidad total de muertes se elevó a 46.

@MinSaludBolivia

El Jefe de #Epidemiología...

Ver tweet completo

La autoridad precisó que del total de los nuevos casos, 43 se reportaron en Santa Cruz, seis en Beni, cinco en Potosí, cuatro en La Paz y uno en Cochabamba.

Prieto indicó que de los 866 pacientes positivos con la enfermedad, 489 se encuentran en Santa Cruz, 159 en La Paz, 71 en Cochabamba, 65 en Oruro, 39 en Beni, 26 en Potosí, 12 en Pando, tres en Tarija y dos en Chuquisaca.

Explicó que en el último mes, el número de enfermos con el virus fue en ascenso, pero el viernes 24 de abril se registró el pico más alto con 104 pacientes confirmados, en un solo día.

@MinSaludBolivia

#Ahora | Ministro #Marcel...

Ver tweet completo

En tanto, manifestó que se presentaron dos fallecimientos, uno en La Paz y el otro en Santa Cruz. Con esos datos, dijo que la cantidad de decesos suman 46 en todo el territorio nacional.

Apuntó además que se contabilizaron 4.706 casos descartados, 134 sospechosos y 74 personas que se recuperaron de la enfermedad.

Prieto destacó que hasta ahora el número de casos con COVID-19 está por debajo de las cifras proyectadas gracias al sacrificio de las familias bolivianas para cumplir la cuarentena, el control de las Fuerzas Armadas y la Policía,el trabajo de los servicios de salud, el personal sanitario y los periodistas.

Asimismo, mencionó que en Bolivia se registran cinco enfermos por cada 100.000 habitantes, indicador que está por debajo de las cifras de los países desarrollados debido a que se efectuaron acciones tempranas y oportunas.

@MinSaludBolivia

El ministro #MarceloNavaj...

Ver tweet completo

En esa línea, la autoridad añadió que en el país mueren cinco personas por cada 100 enfermos de coronavirus.

En cambio, indicó que en países como Estados Unidos fallecen 19 personas por cada 100 enfermos, en Francia 14, en Italia 13, en España 10 y Brasil 8.

"Esto demuestra que pese a que tenemos un sistema de salud restringido el esfuerzo de todos está logrando estos resultados", aseguró Prieto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com