Oviedo fue quien señaló que Eduardo Del Castillo no fue aprehendido. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
La madrugada de este jueves 1 de octubre, diversos medios de comunicación habían revelado que el exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, había sido aprehendido, sin embargo, la información fue desmentida por el actual ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
Según los reportes de este jueves en la madrugada, Eduardo Del Castillo había sido aprehendido luego de que se difundiera un audio atribuido al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en el que menciona a “Sonia”.
“Se le daba una mensualidad y yo trabajaba tranquilo”, dice Marset en el audio que generó polémica en redes sociales y que habría sido la prueba que llevó a la supuesta detención, sin embargo, la información fue descartada desde el Gobierno Nacional.
Fue el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, quien señaló que Eduardo Del Castillo, no fue aprehendido, pero aseguró que está siendo buscado luego de que se generara la aprehensión del fiscal general, Roger Mariaca.
“El exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no fue detenido, pero se lo está buscando y seguramente tendremos un resultado en las próximas horas”, dijo Oviedo en conferencia de prensa desde la Sede de Gobierno de Bolivia.
En ese sentido, se conoce que, tras la detención de 14 personas acusadas de estar vinculadas con el narcotráfico, entre ellas el fiscal Roger Mariaca, también se busca al exministro, quien fue involucrado en una polémica con el narcotraficante Sebastián Marset.
La búsqueda del exministro de Luis Arce
El exministro de Gobierno de Luis Arce es buscado, sin embargo, no fue aprehendido como se había mencionado en anteriores reportes de medios de comunicación nacionales.
En ese sentido, se conoce que se desplegaron operativos de la Policía Boliviana y del personal de inteligencia a nivel nacional, para dar con el paradero de Eduardo Del Castillo, mientras otras figuras del sistema judicial permanecen aprehendidas.
La situación del exministro, con respecto a su búsqueda se da luego de que se aprehendiera al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, quien estaría siendo investigado por recibir pagos para encubrir el narcotráfico en el país.
Mariaca también fue mencionado en un audio y video atribuido a Sebastián Marset, en el que revela que habría realizado pagos a las altas autoridades con el fin de poder seguir operando en Bolivia. En ese sentido el fiscal es acusado de corrupción.