Actualización: Dom, 11 / Ago / 2019 3:44 pm
Dom, 11 / Ago / 2019 2:34 pm

¡Qué orgullo!¡Estos fueron los ganadores en el Desfile de Silleteros!

Así se desarrolló el tradicional Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores

La creatividad de nuestros silleteros nos llena de orgullo. Foto: Twitter
La creatividad de nuestros silleteros nos llena de orgullo. Foto: Twitter

Hoy las flores se toman Medellín durante el último día de la Feria de las Flores en el tradicional Desfile de Silleteros. Como ya es costumbre, antes de arrancar con el desfile, se realizó la premiación de las silletas más hermosas de esta versión y aquí te traemos a los ganadores.

Categoría Emblemática 

El ganador de la Categoría Emblemática fue Alirio de Jesús Zapata, de la vereda El Rosario de Santa Helena, quien en su silleta colocó el mensaje "Una flor puede sanar un mundo".

Ganadores de la 62ª versión del Desfile de Silleteros. Foto: Twitter

Categoría Monumental:

Con agapantos, gladiolos rojos, begonias y rosas, Juan Ernesto Ortíz Grajales fue el ganador de la Categoría Monumental del Desfile de Silleteros de Medellín.

Las flores nativas engalanan los arreglos. Foto: Twitter

Categoría Artística:

Hernán de Jesús Atehortúa, de la vereda Pantanillo, se coronó como el ganador de la Categoría Artística. Hernán homenajeó en su silleta al ciclista colombiano Egan Bernal por su victoria en el Tour de Francia.

Los triunfos de Egan nos siguen llenando de orgullo. Foto: Twitter

Categoría Comercial:

En la Categoría Comercial el gran ganador fue Carlos José Atehortúa, de la vereda La Palma.

La creatividad está presente en cada silleta. Foto: Twitter.

Categoría Tradicional:

En una de las categorías más importantes del Desfile de Silleteros el ganador fue Jhon Jairo Grajales, de la vereda El Porvenir y quien en el 2017 fue el ganador absoluto de dicha versión. Hace 62 años, en la primera versión del Desfile de Silleteros, esta era la única categoría por la que se concursaba.

Categoria Junior:

La tradición silletera puede estar tranquila de su perpetuidad en la historia cultural colombiana gracias a la activa participación de los niños antioqueños que han ayudado a sus padres en esta versión del Desfile de Silleteros. En esta oportunidad también se contó con categorías enfocadas en los menores. 

En la Categoría Junior la ganadora con la silleta más hermosa fue María Isabel Hincapié, de 13 años, quien empleó más de 20 variedades de flores en su arreglo.

Las próximas generaciones guardarán la tradición. Foto: Twitter

Categoría Infantil:

En la Categoría Infantil el ganador fue Simón Zapata Grajales, de la vereda El Placer. 

Las próximas generaciones guardarán la tradición. Foto: Twitter

Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros

En esta oportunidad el gran ganador fue Juan Ernesto Ortíz, quien también ganó en la Categoría Emblemática. Este orgulloso silletero deberá representar esta tradición en otros países y será parte fundamental de otras celebraciones culturales de la región.