Bolivia.com La Paz Sábado, 05 / Oct / 2019

Evo Morales: "Gracias a la unidad y voto del pueblo recuperamos la soberanía económica y redistribuimos nuestras riquezas"

La Renta Universal de Vejez o 'Renta Dignidad' es una prestación vitalicia dirigida a la población boliviana mayor a 60 años.

Vida digna para los bolivianos. Foto: Abi
Vida digna para los bolivianos. Foto: Abi

El presidente Evo Morales recordó que gracias a la unidad y voto del pueblo se recuperó la soberanía económica, para redistribuir las riquezas que garantizan una vida digna para los bolivianos.

Morales recordó que, un día como hoy en 2008, se anunció un incremento de 200 a 250 bolivianos en la Renta Dignidad, benefició que a la fecha subió a 350 bolivianos, producto de las políticas económicas acertadas.

"Como hoy, 2008, se anunció que aumentaríamos de Bs 200 a Bs 250 la Renta Dignidad para nuestros adultos mayores. Luego se volvió a subir el beneficio y ahora es de Bs 350. Gracias a la unidad y voto del pueblo recuperamos la soberanía económica y redistribuimos nuestras riquezas", escribió en su cuenta en Twitter.

La Renta Universal de Vejez o 'Renta Dignidad' es una prestación vitalicia dirigida a la población boliviana mayor a 60 años.

Al igual que esa renta, el Gobierno boliviano también redistribuye las riquezas a la población mediante el bono Juancito Pinto, que apunta a reducir la deserción escolar.

¿Qué beneficios trae para los bolivianos?

Ese bono consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario hasta cuarto de secundaria de forma anual.

También se implementa el bono Juana Azurduy, establecido mediante Decreto Supremo el 3 de abril de 2009, para reducir la mortalidad materna infantil.

Con ese bono, en total, se cancelan 1.820 bolivianos que son otorgados a través de cuatro pagos a las mujeres embarazadas.

Hasta septiembre, los bonos sociales Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad beneficiaron a 5.902.459 bolivianos, es decir, el 51,5% de la población nacional, de acuerdo con información del Ministerio de Economía.

Abi - Bolivia.com