Actualización: Jue, 18 / Jul / 2019 4:45 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 18 / Jul / 2019 3:00 pm

Gobierno presenta nueva imagen institucional

El ministro de Comunicación presento nueva imagen institucional del Estado Plurinacional, con el objetivo de generar una sola identidad.

Esta es la nueva imagen institucional de Bolivia. Foto: ABI.
Esta es la nueva imagen institucional de Bolivia. Foto: ABI.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, presentó este jueves la nueva imagen institucional que muestra un nuevo icono diseñado con base a la bandera tricolor y la whipala, ambos símbolos patrios reconocidos en la Constitución Política, y el nombre del país, imagen que todas las carteras de Estado utilizarán a partir de esta jornada en sus presentaciones formales.

"Buscamos generar una sola identidad para que la comunicación tenga una característica como sello y marca uniforme", dijo Canelas al presentar la nueva imagen institucional en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Canelas explicó que ese símbolo fue elaborado por diseñadores de esa cartera de Estado, por lo tanto, no significa ninguna inversión extraordinaria.

"A partir de ahora, desde luego, el Ministerio de la Presidencia va a preparar un decreto para que las instancias estatales vayan, progresiva, pero rápidamente, utilizando esta marca del Gobierno nacional", puntualizó.

El Ministro de Comunicación dijo que, para las presentaciones, spots y otros materiales, cada cartera de Estado agregará sólo su nombre después de la imagen.

"Nosotros creemos que es necesario, tiene una identidad más uniforme como gobierno, el hecho de que cada dependencia estatal o cada ministerio haya tenido una línea grafica distinta no es pertinente a la hora de comunicar de manera más ordenada y solvente la imagen de un Gobierno", justificó.

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com